Benzema culminó un gol perfecto: todos los jugadores tocaron el balón

gol-benzema-getafe-perfecto
Benzema culminó el gol perfecto (EFE)
Javier Iglesias

El Real Madrid de Rafa Benítez no enamora. Su fútbol es más práctico que vistoso y el equipo tira más de oficio que de recursos de calidad. Sin embargo, en el primer tiempo ante el Getafe, el conjunto madridista firmó una jugada para enmarcar y colocar en el salón de casa.

La acción comenzó en el minuto 14:37 de partido y acabó en la red en el 15:39. En ese intervalo de 62 segundos el Real Madrid realizó lo que podemos catalogar como ‘un gol perfecto’. Los jugadores de campo realizaron 22 pases ante la mirada de los hombres del Getafe en una jugada en la que todos tocaron el balón.

Los madridistas dieron 22 pases en 62 segundos antes de que Karim anotara

gol-benzema-real-madrid-getafe
Todos los jugadores de campo tocaron el balón en el segundo gol del Real Madrid al Getafe

La jugada comenzó con un desplazamiento de balón de Pepe a Kroos en el costado derecho defensivo madridista y acabó con Karim Benzema rematando casi en el área chica de la portería defendida por Guaita.

James participó en cinco ocasiones

James Rodríguez fue determinante en la fabricación del gol. El colombiano tocó la pelota en cinco ocasiones. La primera vez intervino en su propio campo apoyando a Kroos y jugando con Nacho y en la quinta realizó el pase de ruptura en la frontal hacia el segundo palo, donde esperaba Gareth Bale.

La sala de máquinas del Real Madrid se va engrasando. Kroos y Modric repartieron juego en dicha jugada en cuatro ocasiones cada uno tocando y apoyando. También destaca como los dos laterales, Lucas Vázquez y Danilo, actuaron en campo contrario y que la única vez que intervino Benzema fue para enchufarla.

El equipo madridista va dejando detalles de su potencial. La primera parte ante el Getafe fue buena gracias al juego colectivo y la BBC sintonizada sin interferencias. Ese es el camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias