El seguimiento: Benzema pone en pie al Bernabéu con un doblete

karim-benzema-gol-getafe
Karim Benzema, goleador contra el Getafe (Getty)
Javier Iglesias

Benzema se había marcado como objetivo esta semana limpiar su imagen. Su estrategia constaba de dos etapas. La primera fue sentarse ante las cámaras de una televisión y que Francia, España y el mundo entero conocieran de su boca su versión del caso Valbuena. El segundo paso pasaba por hablar en el Santiago Bernabéu y Karim se marcó ante el Getafe un discurso de nota.

El francés tardó tres minutos en tocar su primer balón y en ese mismo instante abrió el marcador. Benzema ganó la espalda de Damián Suárez para empujar a la red con el interior de la bota derecha un centro de Pepe que hubiese firmado el mismísimo Beckham.

Ante el Getafe chutó cuatro veces a portería y repartió 29 pases (79% de acierto)

Karim estaba activo. Tenía ganas de pensar sólo en fútbol y apenas unos minutos después hizo trabajar a Guaita tras un cabezazo estilo Santillana. En plena ráfaga de ocasiones marcó el segundo. Benzema protegió el balón en el área y con la zurda batió a Guaita para finalizar una gran jugada colectiva.

pases-benzema-real-madrid-getafe
Karim Benzema realizó 29 pases

Con Benzema el Real Madrid juega mejor porque hace que todos los que le rodean encuentren a un socio perfecto. Karim abre espacios para que sus compañeros de la BBC los aprovechen con su velocidad y siempre apoya de cara a los hombres del centro del campo. Ante el Getafe tocó 42 balones de los cuales repartió 29 (con un porcentaje de acierto del 79%) y cuatro fueron remates a portería (tres entre los tres palos).

mapa-calor-benzema-getafe
Benzema no tiene una posición fija sobre el césped

En la segunda parte, como todo el equipo, bajó el nivel. El resultado tan favorable hizo bajar los brazos a los madridistas. Se marchó ovacionado por el Santiago Bernabéu en el minuto 77 cuando Benítez decidió dar entrada a Jesé. Después de todo lo vivido y las duras críticas recibidas en Francia necesitaba un partido así. El mejor Benzema ha vuelto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias