LIGA: REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID

El día que Beckham ‘ganó’ una Liga en Anoeta

david-beckham-real-sociedad-real-madrid
Beckham celebra un gol en Anoeta en la temporada 2006/07. (AFP)

10 de febrero de 2007. El Real Madrid llegaba a Anoeta a cinco puntos del líder, que era el Barcelona, y tras haber perdido en casa 0-1 contra el Levante. El ambiente estaba enrarecido y Capello hacía equilibrismo en la cuerda floja, pero tras ese partido comenzó a cambiar todo.

Los blancos comenzaron el partido de la peor manera posible. Aramburu puso el 1-0 en el minuto 7 y tocaba remar a contracorriente. Una de las novedades de ese choque fue Beckham, que volvió al once inicial del técnico italiano tras haber estado castigado varios encuentros por anunciar que se iba a marchar a la MLS a final de temporada.

El inglés fue fundamental para la remontada del Real Madrid gracias a un golazo de falta directa en el minuto 37 que igualó la contienda. No fue un partido brillante, pero sí fue un punto de inflexión para el conjunto merengue. Van Nistelrooy hizo el definitivo 1-2 y el Real Madrid se llevó los tres puntos de Anoeta.

Esa temporada, el equipo blanco remontó cinco puntos al Barcelona a falta de diez jornadas y terminó ganando la famosa Liga del «Juntos Podemos». El vestuario creyó en la remontada hasta el final, y una buena actuación en el Clásico supuso el empuje definitivo para ir a por el campeonato, una situación muy similar a la de esta campaña.

En el Real Madrid nadie olvida aquella Liga ganada en 2007, la trigésima de su historia, con Fabio Capello a los mandos de la que quizás es la gran remontada liguera del siglo XXI. Y uno de los primeros atisbos de lo que podía hacer ese equipo unido se vio contra la Real Sociedad tras el inolvidable golazo de falta de Beckham.

Lo último en Deportes

Últimas noticias