LOS BÁVAROS, DISPUESTOS A VENDER AL LATERAL ZURDO

El Bayern subasta a Alaba

El Bayern subasta a Alaba

David Alaba parece tener contados los días en el Bayern. El club germano ha tomado la decisión de venderle este verano y está dispuesto a escuchar ofertas para aceptar la del mejor postor. La situación del lateral austriaco en el vestuario no es la ideal y ha sido el detonante de la postura del Bayern.

«Soy consciente de que algún día tendré que tomar una decisión. Me siento bien aquí, pero también es cierto que me imagino tomando un camino diferente, dar un paso adelante o buscar un nuevo desafío», decía David Alaba hace unos días abriendo la puerta a una salida.

Tanto el defensa como la entidad creen que ha llegado el momento de cambiar de aires e iniciar una nueva aventura tras muchos años en el conjunto bávaro.

Alaba es un jugador muy apetecible para los grandes de Europa. Tiene 25 años, una amplia experiencia a sus espaldas en un club de la magnitud del Bayern de Múnich, y puede jugar en varias posiciones. De hecho, en Alemania se le ha visto cumplir con nota como lateral izquierdo, como central e incluso como mediocentro defensivo. El austriaco lleva en el Bayern desde 2011 y considera que ha llegado la hora de emprender un nuevo camino.

Tiene contrato hasta 2021

En esas, en el Bayern tienen muy claro que no le va a cerrar la puerta, pero sí van a hacer una especie de subasta con él. El club alemán no tiene prisa, por lo que va a esperar a que llegue una propuesta que consideren interesante. Es decir, el club que ponga más dinero sobre la mesa se llevará en verano a Alaba, siempre que el defensa acepte ese nuevo destino.

Alaba tiene contrato hasta 2021, por lo que la entidad bávara tiene la sartén por el mango en ese sentido. Su mente podría estar en los dos grandes clubes de la Liga: Real Madrid y Barcelona, pero el mejor posicionado a día de hoy para hacerse con sus servicios es el PSG, que necesita un jugador de ese nivel para el lateral izquierdo, pues consideran que Kurzawa y Yuri no están a la altura del resto del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias