El batacazo del Barça en la Champions le ahorra 20 millones a Bartomeu
El Barcelona ha cometido errores de bulto a lo largo de esta temporada en el apartado de incorporaciones, pero quien no se consuela es porque no quiere. El equipo gastó 35 millones de euros en el fichaje de Arda Turan, quizá uno de los más ruinosos del club en la última década. Sin embargo, la Junta Directiva del club ha respirado tranquila después de cuadrar las cuentas y llegar a la conclusión de que el paso en falso que dieron con el turco no repercutirá con tanta gravedad en las arcas del club.
La eliminación en cuartos de final de Champions a manos del Atlético de Madrid ha ahorrado a Bartomeu tener que pagar unas primas de 42 millones de euros a sus jugadores. Cada uno de ellos ha negociado individualmente en sus contratos una serie de emolumentos y esto conllevó que la pasada temporada el club tuviese que desembolsar un total de 66 millones por ganar cinco títulos.
Es cierto que el club azulgrana ha dejado de ingresar 22 millones que podría haberse llevado a sus arcas en premios de la UEFA en caso de haberse proclamado campeón de la Champions, pero aun así el ahorro neto es de 20 kilos, lo suficiente para pagar las fichas de un par de jugadores de nivel medio de la plantilla azulgrana.
El Barcelona gastará, a lo sumo, 24 millones de euros si acabase la temporada con un doblete. 18 pagaría por ganar la Liga, mientras que seis desembolsaría en concepto de victoria en la Copa del Rey entre toda la plantilla. El hecho de ganar estos dos trofeos en una misma temporada no computa como un bonus extra como si sellasen un doblete de Champions y Liga.
Hacer caja para pagar a Neymar… y Messi
Aunque lo más sorprendente de la situación reside en el alivio con el que gran parte de la Junta Directiva ha recibido la noticia. El Barcelona podrá hacer frente a las fichas de dos cracks del equipo, pese a que la derrota contra el Atlético de Madrid ha conllevado importantes consecuencias económicas. Sin ir más lejos, el verdugo de los culés ingresará un mínimo de 19 millones de euros extra sólo con haber alcanzado la final de la competición.
El equipo azulgrana, apretado por la necesidad de cumplir con la norma del equilibrio patrimonial, no realizó fichajes en el invierno de 2016, pese a las peticiones de Luis Enrique. Ahora con estos millones extra de margen, Bartomeu podrá mejorar las ofertas de renovación que acometerá este verano sobre los contratos de Neymar y Messi.
Lo último en Deportes
-
La Federación de Ceuta carga contra Marlaska por la cancelación del partido de España sub-20: «Un nuevo golpe difícil de justificar»
-
Vota en nuestra encuesta: ¿Quién merece ganar el Balón de Oro?
-
Muere repentinamente el conocido ex jugador de la NBA Michael Sweetney
-
Fernando Alonso, 45 años, sobre su alimentación: «Empecé a reducir la carne y el pescado hasta seguir una dieta casi vegetariana»
-
Toni Nadal: «Carlos Alcaraz es un gran jugador de tenis y como Rafa Nadal, paga un precio por ello»
Últimas noticias
-
El juez equipara a Begoña Gómez con Iñaki Urdangarin por «prevalerse de una relación de parentesco» para sus negocios
-
El rostro de Federico García Lorca aparece misteriosamente en la playa de la Concha con la llegada de ‘La bola negra’ a San Sebastián
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Peinado abre juicio oral a Begoña Gómez por delitos de tráfico de influencias y malversación
-
La noche de ‘La bola negra’ en San Sebastián: el cambio de Penélope Cruz tras las críticas y la ausencia que no pasó desapercibida para los Javis
-
El Ibex 35 rebota un 1% y recupera los 19.700 puntos con el petróleo a la baja