CHAMPIONS: REAL MADRID vs BORUSSIA DORTMUND

Bartra se libra de su pesadilla Bale

Bartra se libra de su pesadilla Bale
Bale y Bartra, en la final de la Copa del Rey de 2014.

Marc Bartra no vivirá su particular pesadilla antes de Navidad este miércoles en su regreso al Santiago Bernabéu, esta vez no con la camiseta del Barcelona sino con la del Borussia Dortmund. El motivo no es otro que la ausencia de Gareth Bale en la dinámica del Real Madrid por lesión.

Precisamente en la última jornada de la Champions League ante el Sporting de Portugal, el galés se rompió los tendones peroneos de su tobillo derecho y no tiene fecha de regreso, tal y como informamos desde DIARIO MADRIDISTA incluso antes de la operación que se llevó a cabo por un especialista en la articulación.

Todo viene de lejos, el 16 de abril de 2014, el conjunto blanco se enfrentaba al cuadro azulgrana en la final de la Copa del Rey que se disputaba en Mestalla. La baja de Cristiano Ronaldo dejaba casi toda la responsabilidad en los pies del Expreso de Cardiff.

Llegando al minuto 85 y con 1-1 en el marcador, apareció su figura y en letras mayúsculas. Coentrao recibía el balón en el flanco izquierdo y veía el desmarque de Bale todavía en campo propio y libre de marca. El galés se dio cuenta que llegaba Bartra y se la dio larga justo en la divisoria, fue ahí cuándo se produjo lo espectacular de la acción.

Retratado por velocidad

Ya con el control orientado del Expreso de Cardiff pero todavía por detrás del central azulgrana, encendía la locomotora ante la atenta mirada del entonces entrenador del Barça, el Tata Martino, desde apenas unos centímetros.

El internacional español intentó pararle de todas las formas posibles hasta llegar al área pequeña cuándo el madridista sacó el último gramo de fuerza que le quedaba para batir entre las piernas a Pinto.

Muchos recordarán ese gol por el grito de Camacho en la televisión que no profería desde el que nos dio el Mundial en 2012, pero Bartra vivió una pesadilla desde entonces en su club tanto que tuvo que marcharse este verano en busca de posibilidades. El sorteo fue cruel para él aunque tanto en el Signal Iduna Park por su lesión y en el Santiago Bernabéu debido a la de Bale no se han visto las caras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias