Mercado de fichajes

Rabiot ‘echa’ a Rakitic del Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona puede provocar la salida de Ivan Rakitic para cumplir con el Fair Play Financiero. La situación de urgencia podría obligar a los azulgrana a "malvender" al centrocampista croata. Además, el límite salarial también genera problemas en la renovación de Jordi Alba

Rakitic
Ivan Rakitic, durante un encuentro con el Barcelona. (Getty)

El fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona tendrá consecuencias en las filas del conjunto azulgrana. El conjunto culé se verá obligado a vender si no quieren verse con problemas por el Fair Play Financiero. Y todas las miradas apuntan a una de sus piezas más valiosas: Ivan Rakitic. El croata quiere asegurarse un buen contrato, algo que se e prometió en los despachos del Camp Nou el pasado verano. Además la situación de urgencia obligará al Barcelona a ceder y vender a su jugador por un precio más bajo de lo esperado.

Rakitic llegó al Barcelona en el verano de 2014, procedente del Sevilla. El croata se hizo con su sitio en la medular azulgrana y ha dado grandes alegrías a la afición culé en las últimas temporadas. Pero es consciente de que su estancia en Barcelona está cerca del final, mucho más una vez que se oficialice la llegada de Adrien Rabiot. 

Cuando se concrete la llegada del francés, el Barcelona vivirá una situación de urgencia que provocará que los azulgrana no saquen el dinero que habrían deseado por el centrocampista, pilar de los azulgrana y de la selección croata subcampeona del mundo el pasado verano.

El París Saint Germain quiere a Rakitic y al croata le gusta la idea. El 4 azulgrana quiere un supercontrato y quiere ser dueño de su destino. De modo que los azulgrana tendrán que conformarse con la oferta que pongan sobre la mesa por el croata.

… y complica la renovación de Jordi Alba

Otro asunto peliagudo en Can Barça tiene que ver con la renovación de Jordi Alba. El lateral azulgrana tiene contrato hasta 2020 y por el momento no hay visos de renovación. El propio futbolista reconocía lo extraño del caso, por la falta de movimientos en los despachos del Camp Nou. Sin relevo natural en las filas del conjunto culé y siendo clave su conexión con Leo Messi por la banda izquierda, cuesta creer que descuiden el futuro del catalán.

El de Hospitalet percibe unos tres millones por temporada, fruto de su última firma, una cifra muy inferior considerando las prestaciones del lateral. Pero la llegada de Adrien Rabiot y la cifra prometida al francés – unos diez kilos por temporada- complica también la mejora del contrato de Alba por el límite salarial y varios clubes interesados en el catalán… De modo que los azulgrana tienen por delante unos meses con muchos asuntos sobre la mesa por resolver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias