La jueza del caso Abidal podría reabrirlo por tráfico de órganos

La Fiscalía le ha pedido a la jueza que solicite la declaración del primo de Abidal

abidal
Abidal y su primo Gerard en un hospital tras el trasplante.

El caso Abidal sigue dando que hablar. La juez titular del juzgado número 28 de Barcelona está meditando la posibilidad de reabrir el caso del trasplante de hígado al director deportivo del Barcelona. Según ha publicado la Cadena SER ha admitido la personación de las partes (Sandro Rosell, Eric Abidal y la Abogacía del Estado) para representar a la Organización Nacional de Trasplantes.

Al parecer la magistrada ha encontrado indicios que señalan a presuntos delitos de tráfico de órganos y falsedad documental, en especial a partir de la contrariedad documental por un certificado sospechoso en el Registro Civil. Las partes ya conocen la petición de la Fiscalía para reabrir el caso, después de que la juez les haya informado.

La jueza es quien debe decidir si opta por nuevas diligencias y nuevas rogatorias, que todo apunta a que así lo hará. Cabe recordar que la magistrada es la misma que archivó la causa este mismo ao al ver denegada su línea de investigación en Francia. Sin embargo, ahora ha recibido una petición de la fiscalía para que pida la declaración del primo de Eric Abidal, Gérard Armand, en calidad de testigo.

Cuando comenzó la investigación, la Fiscalía solicitó que un médico forense comprobara que las heridas que tenía habían sido a causa de la operación que se le practicó para el trasplante de hígado, pero la justicia francesa denegó su solicitud. En caso de que se vuelvan a encontrar con otro no de los franceses, el juzgado de Barcelona intentaría encontrar la colaboración de otros organismo judiciales en Europa.

Todo viene precedido de una investigación abierta por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y el Hospital Clínic, en la que aseguraban que el hígado recibido por Abidal no era de su primo Gérard como se dijo en un principio, sino que se había conseguido comprándolo de forma ilegal. Dicha investigación ha provocado que ahora pueda reabrise el caso Abidal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias