El Barcelona tiene un diamante con Balde
Alejandro Balde ya es una realidad en Barcelona. El jovencísimo lateral zurdo fue el mejor jugador del encuentro ante el Betis en la victoria de su equipo para colocarle a ocho puntos de diferencia con el Real Madrid en Liga. A sus 19 años está llamado a ser el dueño y señor de la banda izquierda del conjunto azulgrana y de la selección española para la próxima década. De hecho, ha sido el primer jugador en sentar a un Jordi Alba, que ha sido uno de los grandes referentes a nivel mundial en esa posición en los últimos años.
Y es que el Barcelona tiene un diamante en bruto con Alejandro Balde. El internacional español es el segundo futbolista menor de 20 años de Europa con más asistencias, solo por detrás de Jamal Musiala. El centrocampista del Bayern de Munich es líder con seis pases de gol, frente a los cinco del jugador del Barcelona.
El partido de este miércoles ante el Betis fue quizás uno de los mejores desde que debutara en el Barcelona. Fue un puñal en ataque dando la asistencia del primer gol a Raphinha, pero también cumplió su labor en defensa. Realizó dos centros, fue el jugador de su equipo que más ocasiones creó (4) y también el que más regates completó (3). En el aspecto defensivo, recuperó cinco balones y dio gran sensación de poderío y madurez pese a sus 19 años de edad.
Tanto Xavi Hernández como Luis de la Fuente se frotan las manos con este jugador. Desde que se asentara como jugador del primer equipo (aunque con ficha del filial) esta misma temporada con el primer equipo, su crecimiento ha sido realmente exponencial. «Está a un nivel muy alto. Tiene un potencial tremendo y debe explotar todo su potencial. Le animamos a que siga, que sea trascendente. Es lateral y extremo en muchos momentos», declaró el técnico de Tarrasa tras el choque ante el Betis.
Balde ha disputado 24 encuentros en lo que va de temporada con el Barcelona y su primera parte del campeonato le abrió las puertas de ir al Mundial de Qatar a las órdenes de Luis Enrique. En la gran cita mundialista sumó cuatro partidos más, lo que le hizo cumplir el gran sueño de todo futbolista.
El próximo parón de selecciones se producirá a finales del mes de marzo y Balde será uno de los jugadores que estará con total seguridad en la primera lista de Luis de la Fuente con la absoluta, que ya le conoce de las categorías inferiores. En el Mundial lo hizo como teórico suplente de Jordi Alba, pero será en la próxima convocatoria cuando pueda hacerlo como titular fijo para el seleccionador de Haro.
Crecimiento total
Pero su crecimiento no es solo palpable a nivel futbolístico, sino también a nivel de mercado. El Barcelona ve como su jugador sigue subiendo de valor conforme avanzan los días. El pasado mes de mayo, donde Balde volvió a la dinámica del primer equipo disputando los 90 minutos en el penúltimo partido de Liga ante el Getafe, su valor era de 4 millones de euros. Ahora, ocho meses después, el jugador ya vale casi 20.
Por si esto fuera poco, el lateral zurdo está en todas las quinielas para hacerse con el futuro premio Golden Boy, premio que fue ganado por su compañero Gavi esta misma temporada.
Temas:
- Alejandro Balde