No recibirán dos millones más por el traspaso de Luis Suárez

El Barcelona también pierde con la eliminación del Atlético

La eliminación del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League ha afectado también al Barcelona. El equipo azulgrana podría haber recibido dos millones de euros por el traspaso de Luis Suárez si los rojiblancos hubieran quedado entre los ocho mejores de Europa

Estos son los equipos que estarán en el sorteo de los cuartos de la Champions League

El Barcelona también pierde con la eliminación del Atlético
Suárez, durante el encuentro de Champions League (Getty)

A pesar de no estar ya en la competición, el Barcelona vivió con mucha atención la noche de Champions League, especialmente el duelo que enfrentaba a Atlético de Madrid y Chelsea, ya que su desenlace afectaba de alguna manera los intereses del conjunto azulgrana. Y es que la eliminación del conjunto Simeone a manos del conjunto inglés le costó 2 millones de euros. La cantidad que la entidad rojiblanca no le tendrá que pagar a los culés en concepto de bonus por el fichaje.

Aunque el camino para el Barcelona en la Champions League finalizó tras no superar la eliminatoria ante el París Saint Germain, el club azulgrana ha vivido con cierto interés el duelo que enfrentaba a Chelsea y Atlético de Madrid en Stamford Brigde. El equipo rojiblanco viajaba a Londres con la misión de darle la vuelta a la eliminatoria y sellar el billete a los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes con el Barcelona pendiente de su desenlace.

El motivo por el que el Barcelona no le quitaba el ojo al resultado de Stamford Bridge es que la clasificación del Atlético de Madrid les podría suponer un ingreso de dos millones de euros. Dicha cifra correspondía al concepto de variables en el traspaso realizado el pasado verano entre el Barcelona y el Atlético de Madrid con Luis Suárez como protagonista.

El delantero uruguayo dejó el club azulgrana en el mes de septiembre para recalar en el Atlético de Madrid. La operación se saldó con un precio de cinco millones más hasta seis en variables y una ficha de en torno a los 9 millones para el delantero. De esos seis millones en variables, dos llegarían en caso de que el equipo de Diego Pablo Simeone quedara al menos entre los ocho primeros clasificados en la Champions League 20/21.

Suárez, reñido con la Champions League

Pero el Barcelona no recibirá esos dos millones de euros por el traspaso de Luis Suárez, después de que el Atlético de Madrid quedara eliminado en la Champions League. El equipo rojiblanco no pudo darle la vuelta a la eliminatoria y se marchó con una nueva derrota a manos del Chelsea en Stamford Bridge (2-0).

Luis Suárez era una de las grandes esperanzas para tratar de ver portería, pero no tuvo su noche y Simeone decidió sustituirlo cuando aún quedaban 30 minutos de juego y lucía el 1-0 en el marcador. El uruguayo no ha podido estrenarse en la competición europea con la camiseta rojiblanca pese a ser el máximo anotador del equipo en esta temporada.

Aparte, el Barcelona también estaba pendiente de lo que le sucediera al Atlético de Madrid en Europa en un momento en el que el pulso por la Liga está más reñido. El equipo de Ronald Koeman se ha puesto a tan sólo cuatro puntos de los rojiblancos y son conscientes de que de seguir vivos en Europa los de Simeone llegarían con más desgaste a sus otros compromisos del campeonato doméstico. Sin embargo, apeados de la Champions League, los de Simeone pueden centrarse única y exclusivamente en defender ese primer puesto de la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias