El Atlético pagó traspaso al Barça por Luis Suárez… ¡a espaldas del jugador!

El Atlético de Madrid sí pagó un traspaso fijo al Barcelona por Luis Suárez pero ambos clubes lo ocultaron para contentar al delantero

Los colchoneros pagaron cinco millones fijos y dependen de otros seis variables. El Barça, además, sigue pagándole una parte de los emolumentos al uruguayo

Luis Suárez
Luis Suárez, en un partido con el Atlético de Madrid. (AFP)

El fichaje de Luis Suárez traerá cola al Atlético de Madrid. Según Sport, que asegura haber tenido acceso al documento de su traspaso, el club colchonero sí habría pagado al Barça una compensación económica fija por su traspaso y no gratis como se hizo público en un principio a finales de octubre. Fue desde todos los frentes, tanto desde la capital como la Ciudad Condal, que había sido un regalo del Barcelona al Atleti, que no le había costado ni un céntimo a los madrileños y que solo incluía varios pagos en función de objetivos que podían alcanzar los seis millones de euros.

Pero las informaciones del diario catalán apuntan a que el Atlético de Madrid pagó cinco millones de euros fijos por el traspaso de Luis Suárez y sí existían esos seis millones de euros variables que dependían de ciertos objetivos que el charrúa debía alcanzar en función a partidos y logros. En total, la transferencia de Suárez podría elevarse hasta los 11 millones de euros, muy diferente a la versión que trascendió inicialmente y la etiqueta de regalo que se le colocó.

Aunque a tenor de su rendimiento, actual pichichi del campeonato y parte importante de que el Atlético de Madrid camine líder, se le siga pudiendo calificar de regalo, los 11 millones de euros que podría acabar pagando el club colchonero por el charrúa tienen un porqué.

Desde que el Barça comunicó a Luis Suárez su deseo de desprenderse de él, una noticia que generó un gran malestar al charrúa por las formas de la comunicación de la noticia y el empujón hacia una adiós inesperado del club, el jugador tomó la decisión clara y concisa de que si salía de la entidad debía ser a coste cero. Al delantero aún le restaba un año de contrato firmado, hasta el término de la presente temporada y si el club quería que saliera debía darle todas las facilidad posibles para que así fuera tras el rendimiento prestado a la entidad desde su llegada.

Irse gratis era para Suárez un requisito indispensable. Su salida era completamente disconforme con la entidad, pero acató la decisión y buscó una alternativa factible. El amago con su fichaje por la Juventus abrió de par en par las puertas al Atlético de Madrid. Las negociaciones entre ambos clubes fluyeron y rápido se encontró un acuerdo entre clubes que de puertas para fuera contentaba al jugador y de puertas para adentro evidenciaba el deseo de los culés de percibir un precio medianamente justo por el goleador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9)

«El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro», este fue el comunicado que hizo público el club catalán cuando se anunció el traspaso del jugador y que no cumplía con la realidad de la operación.

Los seis millones en variables

Barça y Atlético taparon las cuentas de su negociación para contentar al uruguayo. Los cinco millones de euros fijos ya fueron ingresados en las arcas culés, dinero que desconocía Suárez, y parte de las variables también ha sido abonada. Los seis millones de euros en variables estaban divididos en tres supuestos. Si el jugador llegaba a disputar 20 partidos con la elástica rojiblanca debían abonar los primeros dos millones de euros, dinero que ya ha sido ingresado.

La segunda y tercera variable son iguales pero corresponden a temporadas diferentes. Si el Atlético de Madrid logra alcanzar esta temporada los cuartos de final de la Champions League –para ello deberán eliminar al Chelsea–, tendrán que abonar otros dos millones de euros a las arcas blaugranas. Si este objetivo se cumple de nuevo en la campaña 21/22, otros dos kilos.

Así, el Atlético de Madrid ya ha pagado al Barcelona siete millones de euros por el traspaso de Luis Suárez y tiene pendientes aún otros cuatro kilos que están sujetos a la evolución de los colchoneros en la presente edición de la Champions y en la de la próxima campaña.

El Barça le sigue pagando parte del sueldo

Otro de los puntos importantes del traspaso de Luis Suárez es otra de las condiciones que fijó el charrúa para marcharse y que sí cumplió y cumple a rajatabla el Barça. El Atlético de Madrid paga un gran salario al delantero esta temporada pero este no es acorde a los emolumentos que percibía como culé. Esta campaña, la que tenía firmada aún con los catalanes, el Barcelona paga la diferencia restante entre lo que pagan los colchoneros y lo que percibiría de seguir en el Camp Nou. A partir de la siguiente, solo cobrará por parte del Atlético.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9)

Lo último en Deportes

Últimas noticias