Liga: Barcelona-Mallorca

Barcelona-Mallorca: centrados en Liga

El Barcelona se centra en la Liga antes de la final de la Copa del Rey

Los de Flick reciben a un Mallorca que lucha por puestos europeos

Flick sobre la pelea por la Liga: «El Madrid es un equipo fantástico, queda mucho»

Barcelona Mallorca
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barcelona recibe este martes (21:00 horas, Olímpico de Montjuic) al Mallorca en el duelo de Liga correspondiente a la jornada 33. Los de Hansi Flick afrontan este partido con el subidón de la remontada contra el Celta el pasado sábado y centrados en la competición doméstica antes de pensar en la final de la Copa del Rey del próximo sábado en La Cartuja de Sevilla contra el Real Madrid. Precisamente ante los blancos pelean también la Liga con cuatro puntos de diferencia.

Al igual que ocurrió el pasado fin de semana, y en el mismo escenario, Montjuic, el Barcelona recibe a otro equipo que está peleando por jugar competición europea la temporada que viene. El Celta se lo puso muy complicado a los de Flick, llegando a ir ganando 1-3 a falta de 30 minutos para el final. Pero el cuadro culé remontó y mantuvo su distancia al frente de la Liga, ya que los madridistas también sumaron de tres.

Ahora visita Montjuic un Mallorca que es séptimo en Liga y que sueña con jugar en Europa la próxima campaña. El Barcelona recibe este partido con la gasolina más justa que nunca y en una racha de partidos donde el equipo ha dejado muchas dudas. No jugó nada bien tampoco contra Leganés y Dortmund. Ese gran Barça que aplastaba a sus rivales ahora parece más mortal que nunca.

El Barcelona afronta este compromiso liguero centrado en la competición para no darle vida al Real Madrid. Le saca cuatro puntos a los blancos y tiene una nueva oportunidad de meterle presión a su máximo rival al jugar un día antes. Podría meterle de nuevo siete puntos antes de que los de Ancelotti visiten Getafe el miércoles.

Tras el Mallorca ya vendrá la final de la Copa del Rey. Un partido que Hansi Flick también tendrá en su cabeza, ya que ante el cuadro balear hará algunas rotaciones controladas. No estará Lewandowski por lesión. Tampoco Balde. Pueden descansar jugadores como Cubarsí, De Jong, Gerard Martín, Fermín o Raphinha. Otros como Dani Olmo, Ferran Torres, Araujo, Fort, Gavi o Eric García apuntan a titulares este martes.

El Mallorca viajará a Barcelona con las bajas de Vedat Muriqi, Takuma Asano, Manu Morlanes y Robert Navarro por lesión y las de Dani Rodríguez y Pablo Maffeo por sanción, lo que obligará al cuerpo técnico a introducir rotaciones masivas en el once. Por lo que a priori el Barça es más favorito de lo que ya de por sí es para este duelo.

Arrasate en rueda de prensa señaló que ante el conjunto catalán no pueden relajarse en ningún momento: «No te puedes dejar ir, tienen oleadas de 5-10 minutos y jugadores con mucha eficacia. Lo del otro día es un claro ejemplo, con dos cambios empatan el partido en tres minutos. Tienes que defender muy bien, pero lo normal es que en 90 minutos lo que pase no sea positivo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias