3.000 personas asistirán al partido ante la Juventus

El Barcelona jugará el Gamper en el Johan Cruyff… con presencia de público

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que el Gamper se disputará con público. Eso sí, según las nuevas restricciones el aforo máximo permitido en eventos deportivos es de 3.000 personas y el duelo se disputará en el Johan Cruyff

Gamper público
Los jugadores del Barcelona celebran un gol en pretemporada. (AFP)
Miguel Zorío

Finalmente sí habrá público en el Trofeo Joan Gamper. Tras mucho sopesarlo, la Generalitat de Cataluña ha autorizado este jueves la entrada de aficionados para el partido de presentación del Barcelona. Eso sí, será limitado. Sólo podrán acceder un máximo de 3.000 personas y el duelo se disputará en el Estadio Johan Cruyff.

La situación ha dado un giro de 360 grados. Las últimas informaciones indicaban que la Generalitat estaba en contra de que el Barcelona jugará el Gamper ante la Juventus con público. Sin embargo, la portavoz del Gobierno de Cataluña, Patrícia Plaja, ha anunciado las nuevas restricciones que limitan a un máximo de 3.000 personas los espectadores en eventos deportivos, independientemente de la capacidad del lugar donde se celebre.

Además, ha comunicado que tras la reunión con el club han acordado cambiar el escenario del partido que se jugará el próximo 8 de agosto en el Johan Cruyff. Inicialmente estaba previsto que se disputara en el Camp Nou puesto que hasta ahora el aforo máximo en eventos deportivos con más de 15.000 de personas era del 20%, sin embargo las nuevas restricciones para intentar frenar la última ola de Covid-19 lo han rebajado a un máximo de 3.000.

Desde que el Departamento de Salud de Cataluña le comunicara al Barcelona que no podría haber público en el Camp Nou debido al aumento de contagios por Covid, el club se planteó la posibilidad de jugar en el Johan Cruyff para intentar poder abrir al público. Finalmente, tras la reunión con el gobierno catalán, han llegado a un acuerdo para meter 3.000 personas en el Johan Cruyff y no las 20.000 que pretendían inicialmente en el Camp Nou.

Así pues, el partido entre el Barcelona y la Juventus se jugará el próximo 8 de agosto en el Johan Cruyff con 3.000 personas en las gradas, el 50% de la capacidad del estadio azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias