El Procicat desaconseja la entrada de aficionados en el Gamper

Peligra la presencia de público en el Camp Nou en el inicio de Liga

La Generalitat de Cataluña ha informado a la entidad azulgrana, a través del Procicat, que en las condiciones actuales en las que se encuentra la expansión del coronavirus no resulta aconsejable la presencia de público en el Gamper del 8 de de agosto

Esto hace peligrar el debut en Liga del Barcelona con público el próximo 15 de agosto

Dos semanas para que Messi vuelva a Barcelona… ¿sin contrato?

En Francia especulan con un posible trueque Griezmann-Dybala

camp nou
El Campo Nou vacío durante un partido del Barcelona. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona se aleja de su deseo de ver público en sus próximos partidos en el Camp Nou. La Generalitat de Cataluña ha informado a la entidad azulgrana, a través del Procicat, que en las condiciones actuales en las que se encuentra la expansión del coronavirus no resulta aconsejable la presencia de público en el estadio el 8 de agosto, fecha en la que se disputará el trofeo Joan Gamper. El Barça buscaba que el duelo, ante la Juventus, tuviera un aforo de entre 30.000 y 50.000 personas. Y todo ello con el debut liguero del Barcelona en su estadio el próximo 15 de agosto en el horizonte.

El organismo considera de que durante esos días puede producirse el pico de la quinta ola del coronavirus, por lo que resultaría peligroso dar entrada a los aficionados del Barcelona al Camp Nou, por mucho que se trate de un evento al aire libre y con aforo limitado, asegurando la distancia de seguridad. El principal problema, más allá de la estancia en las gradas, sería la posible aglomeración en entradas y salidas del estadio del Barça.

El próximo lunes el Procicat volverá a reunirse y tomará una determinación sobre la posibilidad de acceso de público a las gradas del Camp Nou. El Barcelona no descarta trasladar el partido al Estadio Johan Cruyff, donde ya celebrarán los dos primeros amistosos de pretemporada ante el Nastic de Tarragona y el Girona, a los que podrán asistir alrededor de 3.000 personas.

El Barça se estrena el 15-A a las 22.00 horas

La presencia de público en el Gamper, o su ausencia en caso de decisión negativa del Procicat, marcará también las posibilidades de acceso de público al Camp Nou en el primer partido de Liga Santander de la temporada 2021-22, que medirá al Barcelona con la Real Sociedad el 15 de agosto a las 20:00 horas. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias