Pese a que aún no ha firmado la renovación

El Barcelona pelotea a Messi y arranca la campaña para que gane el Balón de Oro

Leo Messi aún sigue siendo un jugador libre. El acuerdo para la renovación está encaminado, pero no firmado. Por ello, el Barcelona no ha dudado en hacer la pelota al argentino haciendo campaña por él para ganar el Balón de Oro

Messi
Koeman saluda a Messi tras ser sustituido en un partido con el Barça. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi sigue siendo agente libre, pero eso en el Barcelona parece no importar. Pese a que las negociaciones van por buen camino y habría un principio de acuerdo entre las dos partes, aún no está firmado. En el club no quieren sustos y por ello han decidido seguir haciendo la pelota al jugador argentino arrancando desde ya la campaña para que gane el Balón de Oro.

Toda la estrategia comienza con unas declaraciones de Koeman, que este domingo aseguraba en una entrevista que para él, «Messi es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro». Acto seguido, este mismo lunes, era el propio Barça quien se posicionaba de manera oficial. Uno de los perfiles internacionales en redes sociales de la entidad se hacía eco de las declaraciones del técnico y se afirmaba estar «de acuerdo» con las mismas.

A nivel personal, Leo, ha sido el mejor del Barcelona esta temporada. El argentino sólo conquistó la Copa del Rey, que no lo logró maquillar los fracasos en la Liga y en la Champions. Ha terminado el curso con unas cifras espectaculares: 38 goles y 14 asistencias en 48 partidos.  Esos números no le han valido para llevarse la Bota de Oro, ya que Lewandowski ha firmado 41 goles en la Bundesliga y 48 en total. A diferencia de Messi, el polaco sí ha conquistado cuatro títulos con su club (la Bundesliga, la Supercopa de Eurocopa, el Mundial de Clubes, la Supercopa alemana), lo que le da cierta ventaja en la carrera por el Balón de Oro.

Desde el Barça quieren mostrarle al argentino todo su apoyo para que consiga su séptimo Balón de Oro. El 10 siempre es uno de los principales candidatos junto a Cristiano, Neymar o Mbappé, pero su gran actuación en la Copa América le ha disparado notablemente. Logró su primer título con Argentina siendo proclamado MVP del torneo, máximo asistente (cinco pases de gol) y máximo goleador, empatado a cuatro tantos con dos futbolistas más.

El Barça promociona a Messi

En el Camp Nou no se contentan con seguir usando su imagen para conseguir nuevos ingresos o vender su camiseta para la próxima temporada. Aprovechando su reciente título con Argentina han empezado una campaña para promocionar la candidatura al Balón de Oro de un jugador que, a día de hoy, no está en sus filas.

Aunque las últimas noticias apuntan a que su renovación está cerrada, todavía no tienen el visto bueno de la Liga para inscribirle dentro del marco del fair-play financiero. Sin embargo, el Barça lo considera uno más de la plantilla y por eso han iniciado esta campaña en su favor para que consiga su séptimo galardón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias