También alaba a Pedri

Koeman: «Messi es el máximo favorito para el Balón de Oro»

Ronald Koeman habló sobre los nombres propios del Barcelona en este inicio de la nueva temporada que tiene por delante

koeman
Ronald Koeman, durante un partido. (AFP)

Ronald Koeman ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Barcelona en la que ha respondido a las preguntas sobre los grandes nombres propios del equipo. El técnico holandés habla de Leo Messi como si continuase siendo futbolista del conjunto culé y también ha dado sus primeras impresiones sobre la pretemporada y los nuevos fichajes.

Leo Messi

«Es importantísimo, es el capitán del equipo y un ejemplo. Su efectividad ha sido enorme aunque el arranque fue complicado por su situación. Tenía muchas ganas de ganar la Copa América y como es el mejor del mundo, está acostumbrado a ganar títulos. Para mí, Messi es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro».

Jugadores veteranos

«Tienen sitio en la plantilla. Lo demostraron el año pasado y es importante que estén con nosotros. En un club como el Barcelona, debe haber equilibrio entre los más mayores y los más jóvenes».

El Kun Agüero

«Teníamos que mejorar nuestro rendimiento arriba y es un jugador muy experimentado y peligroso en el área. Nuestro objetivo es mantenerlo en el mejor estado de forma».

Memphis Depay

«Le conozco muy bien. Él sabe cómo trabajo. Tiene mucho carácter, físico, velocidad y puede jugar en diferentes posiciones. Tiene la edad perfecta para demostrarlo».

Eric García

«Ha jugado una gran Eurocopa. A pesar de su juventud ya tiene mucha experiencia. Con balón es muy bueno y podemos mejorar desde atrás con él. Tiene proyección y un gran futuro por delante».

Emerson

«Es uno de los mejores laterales de la Liga. Nos va a aportar mucho físico y encaja con nuestra forma de jugar».

Pedri

«Su Eurocopa ha sido fenomenal. Con 18 años ha jugado casi todos los partidos completos y tiene una madurez impresionante. Sigue mejorando y es un chico honrado y tranquilo que vive por el fútbol. Es un ejemplo de cómo tiene que ser un joven en el Barcelona. Tenemos la máxima confianza, no tiene miedo y esta temporada habrá una gran expectativa en él. Es importante que los jóvenes vean que están en un club que les da oportunidades. Deberemos darle un descanso, todos lo necesitan durante el verano. Como dijo Guardiola, jugar dos torneos importantes en verano es demasiado».

Ousmane Dembélé

«Estoy decepcionado por su lesión. Además, la situación con su contrato es complicada. Es una lástima por él mismo y por nosotros. Nos aportó mucho el año pasado. Espero que pueda volver pronto».

De Jong

«Tiene que seguir su camino. Dio un paso de gigante en la segunda temporada y ha mejorado en su juego ofensivo. Debe marcar entre tres y seis goles».

Ansu Fati

«Tuvo muy mala suerte con la rodilla. Le falta tiempo para que se pueda incorporar a los entrenamientos con el grupo. Es importante que se recupere bien porque es joven y tiene un gran futuro por delante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias