Cinco italianos y tres ingleses en la alineación

La UEFA anuncia el once ideal de la Eurocopa con Pedri y sin Cristiano Ronaldo

El once ideal de la Eurocopa es el siguiente: Gianluigi Donnarumma (Italia), Kyle Walker (Inglaterra), Harry Maguire (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Leonardo Spinazzola (Italia), Pedri (España), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca), Jorginho (Italia), Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica), Raheem Sterling (Inglaterra).

Pedri, el Golden Boy de Luis Enrique

Inda: «Pedri pide ganar lo mismo que Ansu Fati y el Barcelona no se lo da»

Once ideal eurocopa
Cristiano Ronaldo y Pedri. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La UEFA hizo oficial el once ideal de la Eurocopa, dos días después de la celebración de la final que coronó a Italia como campeona, por delante de Inglaterra. Es precisamente el combinado transalpino el que copa la alineación del torneo, con hasta cinco miembros entre los que destaca el MVP, Gianluigi Donnarumma, héroe en los penaltis en la semifinal y la final. Inglaterra se queda con tres miembros mientras que España consigue colarse en el once merced al talento de Pedri, también elegido mejor jugador joven.

Entre las ausencias más destacadas se encuentra Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Eurocopa y al que ha penalizado la temprana eliminación de Portugal, que cayó a manos de Bélgica en los octavos de final del torneo. Precisamente un futbolista belga, Romelu Lukaku, es el único futbolista que no llegó a semifinales –eliminado en cuartos– que forma parte de la alineación.

Línea por línea y en un sistema de 4-3-3, Donnarumma aparece como portero de indiscutible calidad después de completar tres actuaciones sobresalientes en cuartos, semifinales y final. El cancerbero de Italia anuló a Bélgica con dos manos salvadoras en la antepenúltima ronda, para mostrarse de forma consecutiva como héroe en las tandas de penaltis ante España e Italia que proclamaron a Italia como campeona.

Por delante de Gigi, que jugará en el PSG la próxima temporada, se encuentra una defensa de cuatro hombres combinada entre jugadores de Italia e Inglaterra. Los pross tienen como miembros a Kyle Walker y Harry Maguire, mientras que Leo Bonucci y Leonardo Spinazzola completan la línea. Sorprende la ausencia de Chiellini, capitán y alma de la azzurra.

En el centro del campo el talento precoz de Pedri se ve complementado por la capacidad de mando de Jorginho, para muchos el mejor jugador del torneo, y el todoterreno Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca), representante de la semifinalista.

Arriba, Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica), Raheem Sterling (Inglaterra) completan una delantera de ensueño en la que, pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo, ocupan sitio entre los mejores jugadores de la Eurocopa.

Once ideal de la Eurocopa

Portero: Gianluigi Donnarumma (Italia)

Defensas: Kyle Walker (Inglaterra), Harry Maguire (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Leonardo Spinazzola (Italia).

Centrocampistas: Pedri (España), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca), Jorginho (Italia).

Delanteros: Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica), Raheem Sterling (Inglaterra).

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto