El Barcelona femenino arrolla a la Real en la Supercopa (1-10)
El Barcelona femenino se proclamó campeón en la Supercopa de España tras arrollar a la Real Sociedad por 1-10 en el Helmántico de Salamanca. Marta Torrejón, con un póker de goles, gran destacada del partido
El Barcelona femenino se proclamó este mediodía campeón de la Supercopa de España ante la Real Sociedad en un partido en el que no hubo color (1-10) y que sentenció el cuadro culé tras los primeros 45 minutos en el Helmántico de Salamanca, sede de este nuevo torneo en el fútbol femenino al que acudieron más de 9.000 espectadores para ver esta final. Las blaugrana cumplieron con el papel de favoritas y dejaron muy a las claras porque lideran la clasificación de la Liga Iberdrola.
Este Barça de Lluís Cortes llegaban como favoritas al título tras tumbar en las semifinales a otro gran Atlético de Madrid (2-3). La Real, por su parte, tumbó al Levante en otro reñido encuentro que se decidió con un gol de Leire Baños (1-0). Las guipuzcoanas, última campeones coperas, prometían mucha intensidad pero el encuentro comenzó a descontrolarse para ellas desde los primeros compases del primer tiempo.
No se había cumplido aún el primer cuarto de hora cuando el Barça ya ganaba 0-2 en el Helmántico y había estrellado otro esférico en el palo. Alexia Putellas desbordaba en el área, se iba de su par y servía al punto de penalti para la llegada de Marta Torrejón, que lograba el primero a los cinco minutos de juego. Dos minutos más tarde, en el 7′, era la capitana Alexia Putellas la que lograba el segundo. La delantera, tras un gran reverso en el área, batía fácil a Quiñones.
Pasada la media hora, nuevo vendaval culé. Marta Torrejón hacía doblete tras un contragolpe rapidísimo por la derecha. La 8 aparecía en segunda línea y disparaba sin oposición dentro del área para el 0-3. Otra jugada similar dos minutos después supuso el cuarto, pero esta vez era Asisat Oshoala la que empujaba el esférico. Otro error de la zaga txuri-urdin permitió Caroline Hansen hacer el quinto otros dos minutos más tarde. Golpes consecutivos en el 33′, 35′ y 37′. El sexto llegaría poco antes del descanso, con la Real ya muy tocada, un nuevo error de la zaga, muy blandita, permitió a Putellas hacer doblete y el sexto.
El segundo periodo comenzó como un tiro. Un carrerón Oshoala la dejaba sola ante Quiñones para hacer el séptimo en los primeros compases del segundo periodo. El ritmo no bajaba y pronto llegaba el octavo con el hat-trick de Torrejón, de nuevo más que oportunista recogiendo un rechace y clavándola en la red. La Real recortaba distancias superada la hora de partido, con un tanto de Manu. Candela Andújar lograba el noveno y Marta Torrejón cerraba un día mágico para ella con su póker de goles para el décimo.