Deco le muestra su interés

El Barcelona contacta con Hansi Flick para sustituir a Xavi

El Barcelona contacta con Hansi Flick para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo

Deco habría llamado al ex seleccionador alemán para mostrarle su interés

Hansi Flick, Barcelona, entrenador, Xavi
Hansi Flick, con Alemania. (Getty)
Hugo Carrasco

Hans-Dieter Flick se ha convertido en uno de los candidatos a suplir a Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona. El técnico alemán, que se encuentra actualmente sin equipo, tras su cese como seleccionador de Alemania, ha sido contactado por el conjunto culé para comunicarle que es uno de los nombres que barajan para convertirse en el próximo inquilino del banquillo del Barça.

Tras el anuncio de que Xavi no seguirá más allá de junio de 2024, el club ha iniciado ya la búsqueda de un relevo para el entrenador. Entre los nombres que han comenzado a sonar como posibles figuran los de Rafa Márquez, Roberto de Zerbi o incluso Joachim Löw, pero también el de un Flick que ganó un triplete con el Bayern de Múnich hace cuatro años.

Entre los candidatos que maneja la directiva comandada por Joan Laporta, Flick ocupa un puesto de privilegio. De hecho, Deco se ha puesto ya en contacto con él para conocer su predisposición. El director deportivo ha llamado al alemán para conocer si estaría dispuesto a tomar el testigo de Xavi y decirle que le tendrán en cuenta.

Así lo apuntan desde el diario germano Bild. Desde el principal rotativo del país alemán apuntan que el Barça habría comunicado su interés ex del Bayern y de la Mannschaft. Un interés que le convierte en uno de los principales candidatos a ser el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del Barcelona.

Flick ya rechazó al Barcelona

No es la primera vez que Hansi Flick es tenido en cuenta para hacerse cargo del banquillo del Barcelona. Cuando abandonó en 2021 el banquillo del Bayern de Múnich, apenas un año después de lograr el triplete con el gigante germano, la directiva de Laporta se puso en contacto con él para que se hiciera cargo del banquillo barcelonista, entonces ocupado por un Koeman que estaba más que discutido y que nunca fue del gusto del presidente.

Sin embargo, Flick en ese momento se mantenía a la espera de la selección de Alemania, puesto que se había confirmado ya que Low cerraría su etapa al frente del equipo nacional. El ex del Bayern fue el encargado de tomar los mandos de la selección de su país tras la salida del seleccionador que les llevó a ganar su cuarto Mundial en 2014.

La aventura en Alemania ha durado más bien poco. Después de fracasar en el Mundial de Qatar 2022, donde quedó eliminada en fase de grupos, Flick aguantó en el cargo hasta el pasado 10 de septiembre. La selección no tuvo que disputar fase de clasificación para la Eurocopa 2024, puesto que son anfitriones, pero sólo ganó uno de los partidos de preparación, ante Perú. El resto del periplo de Hansi Flick con la selección germana es de un empate ante Ucrania y derrotas ante Bélgica, Polonia, Colombia y Japón.

Ahora, con las dudas que hay acerca de quién será el sucesor de Xavi en el banquillo culé, vuelve a aparecer como uno de los posibles candidatos. Después de rechazar la posibilidad de convertirse en entrenador del Barça en 2021, ahora puede ser el momento adecuado para que Flick tome las riendas del vestuario barcelonista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias