Supercopa de España: Barcelona - Atlético Madrid

Barcelona – Atlético de Madrid: Supercopa contra la crisis

Barcelona y el Atlético de Madrid se juegan la segunda semifinal de la Supercopa de España 2020. Ambos conjuntos no llegan en un buen momento, pues quien pierda verá agravada la crisis por la que atraviesa.

Barcelona - Atlético de Madrid: Hora y dónde ver en directo el partido de Supercopa de España por TV

barcelona atlético
Barcelona y Atlético se enfrentan en las semifinales de la Supercopa.
Hugo Carrasco

Más que una final en juego habrá en el Barcelona – Atlético de Madrid. El campeón y el subcampeón de Liga se juegan la segunda semifinal de la Supercopa de España 2020 en un momento bastante delicado para ambos conjuntos. No llegan en su mejor momento ni mucho menos, pero una final puede curarlo todo, por ello que lograr el pase para la final del domingo sea el mejor remedio para salir de la crisis y disipar, al menos de momento, las dudas.

El conjunto culé se presenta en esta Supercopa en su peor momento. Los barcelonistas llegan con la labor de Valverde al frente del banquillo muy discutida. El juego del equipo a lo largo de toda la temporada no convence y la dificultad para sacar sus partidos adelante fuera de casa han provocado que en los últimos cuatro encuentros hayan obtenido tres empates.

El principal responsable de que, a pesar de todo, los culés sigan líderes de la Liga es Messi. Aunque suele aparecer al rescate de los suyos, su desconexión en varios momentos clave empieza a ser preocupante, pero contra el Atlético deberá estar enchufado en todo momento para intentar sacar al equipo de la crisis en la que se encuentra sumido.

Por su parte, los de Diego Pablo Simeone parecen haber paliado algo la crisis de resultados por la que atravesaban. De hecho, se presentan en la competición después de haber ganado los cuatro últimos partidos que han disputado, lo que les ha permitido reengancharse a la lucha por la Liga, al estar a cinco puntos del liderato.

Sin embargo, a pesar de haber mejorado en las últimas semanas, los rojiblancos se han encontrado con una bomba inesperada. Las últimas declaraciones de Joao Félix afirmando que era feliz en el Benfica y que no le importaría volver pueden pasarle factura y, de no empezar a sobresalir en los próximos encuentros, podría comenzar a ser discutido por su propia afición.

Ter Stegen, principal ausencia en el Barça

El Barcelona llega con dos ausencias de renombre. La principal de ellas es la de Ter Stegen, que se perderá el duelo de porteros ante Oblak por lesión. Tampoco estará Arthur en el centro del campo y su sitio en el once podría ocuparlo Vidal, al que Valverde parece volver a tener en cuenta tras su ultimatum y la denuncia al club.

Será además el segundo encuentro de Griezmann ante su ex equipo, aunque ahora el ambiente no será tan hostil como en su día en el Metropolitano. El francés aún no está consiguiendo tener la influencia que se esperaba en el ataque del equipo y tendrá una gran oportunidad para empezar a destacar acercando a los azulgranas al primer título de la temporada.

Se espera que el ‘Txingurri’ disponga de inicio de: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal, De Jong; Messi, Griezmann y Suárez.

Por su parte, Simeone llega con la baja de Diego Costa y una única duda respecto al once. Tras perderse los dos últimos encuentros, Koke estará en principio a disposición del técnico, aunque en lugar de jugar, podría hacerlo Herrera. El equipo que parta de inicio podría estar formado por: Oblak; Tippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Saúl, Thomas y Koke; Morata y Joao Félix.

Lo último en Deportes

Últimas noticias