Supercopa de España: Barcelona - Atlético de Madrid

Alineación del Barcelona contra el Atlético: Vidal apunta al once

La alineación del Barcelona para medirse al Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa cuenta con la principal novedad de Neto, en sustitución del lesionado Ter Stegen. Arturo Vidal parte con cierta ventaja sobre Rakitic en la posición de interior, sin descartar a Sergi Roberto.

Alineación del Barcelona
Vidal celebra un gol con el Barcelona. (Getty)

El Barcelona tiene ante sí la posibilidad de ganar su primer título en 2020 y Ernesto Valverde apunta a elegir una alineación de máximo nivel para medirse al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España, que se celebra en Arabia Saudí. El técnico vasco optará por el tridente habitual en ataque, mientras que Neto reemplaza a Ter Stegen en portería.

Sergi Roberto parte con una mínima ventaja sobre Semedo en el lateral derecho, pero no hay que descartar la alineación del luso, con la opción incluso de que Roberto pase al centro del campo. En el lateral izquierdo las cosas están mucho más claras debido a la jerarquía de Jordi Alba, un seguro para Valverde. Piqué y Lenglet serán los hombres de Valverde desde la posición de central, claves para proteger a Neto, portero titular por la lesión de Ter Stegen.

Arturo Vidal se ha ganado el puesto en el centro del campo de Valverde, a pesar de los rumores que le colocaban en el Inter de Milán en este mercado de invierno. El chileno apunta a ocupar la posición de interior junto a Frenkie de Jong, deseoso de reivindicarse tras su expulsión en el derbi frente al Espanyol. En el eje del centro del campo estará, salvo sorpresa, Sergio Busquets.

En la delantera no hay dudas, y es que todo lo que no sea ver al tridente de estrellas del Barcelona frente al Atlético en Yeda será una sorpresa mayúscula. Lionel Messi es un fijo en las alineaciones del Barça, como no podía ser de otra manera, mientras que Luis Suárez y Griezmann acompañarían al astro argentino en la punta del ataque del equipo culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias