Final de la Supercopa de España

Barcelona – Athletic: Superdecisión final

Barcelona y Athletic se juegan el primer título de la temporada en la Supercopa de España después de haber eliminado a la Real Sociedad y Real Madrid en las semifinales respectivamente

Horario y dónde ver por televisión el FC Barcelona - Athletic Club de la Supercopa de España

Barcelona Athletic

Los reyes de Copas se miden en la final de la Supercopa de España. Barcelona y Athletic protagonizarán un encuentro apasionante a las 21:00 horas de este domingo en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, aunque hasta última hora no se conocerá si Leo Messi jugará o no, teniendo en su mano la decisión que podría marcar el devenir en la lucha por el primer título del curso.

El Barcelona tratará de conseguir su decimocuarta Supercopa de España en este nuevo formato que se estrenó el curso pasado, en el que fue eliminado en las semifinales por el Atlético de Madrid en Arabia. Aquel partido supuso la destitución de Ernesto Valverde pese a marchar líderes en la Liga Santander y propició la llegada de Quique Setién. El batacazo en la Champions League ante el Bayern acabó con la destitución del cántabro y el inicio de una era, la de Ronald Koeman, que puede levantar su primer título tras su contratación el pasado verano.

La temporada de la entidad culé ha sufrido bastantes altibajos. El equipo de Ronald Koeman no ha tenido un buen inicio de curso, pero ahora, que ya estamos a mediados de la campaña, han comenzado a encontrar la regularidad que tanto reclamaba el técnico holandés. Terceros en la Liga Santander, en octavos de la Champions League y sin estrenarse en la Copa del Rey, la final de la Supercopa de España se les presenta como el escenario perfecto para demostrar que darán guerra este año.

Para ello tendrán que superar al Athletic, aunque afrontan el partido con la gran incertidumbre: Leo Messi. El delantero argentino no se ha entrenado con el grupo en los últimos días y se probará en la sesión del sábado antes de decidir el mismo domingo si se ve para jugar o no. Es decir, la elección será tomada por el ’10’ culé siguiendo sus impresiones al ejercitarse con el resto de sus compañeros. Sin duda, una superdecisión que tiene en vilo a todo Can Barça, ya que jugar con o sin el mejor jugador del mundo influye mucho a la hora de afrontar un encuentro, más aún si es una final.

Además, esta final también es importante para el futuro de Leo Messi. El argentino aseguró que no tomará una decisión sobre su continuidad o no en el club hasta junio, pero sí que podía jugar un factor fundamental el proyecto, lo que se traduce en los títulos. Durante el primer tramo del curso el rosarino estaba siendo irregular, además de notársele cierta ansiedad cuando jugaba. En las últimas semanas, en las que el juego del Barcelona ha mejorado y él se ha comenzado a asociar a la perfección con Pedri se le ha visto sonreír más a menudo, por lo que ir sumando buenas sensaciones para Messi siempre será positivo para los que desean que renueve con el Barça.

A la espera de si Leo Messi estará en La Cartuja para disputar la final de la Supercopa de España, Ronald Koeman tiene más o menos su once decidido para tratar de levantar el título frente al Athletic, aunque la otra gran duda es la de Sergiño Dest. Ter Stegen defenderá el arco tras su gran actuación en la semifinal ante la Real Sociedad y Jordi Alba y Lenglet serán titulares. Mingueza podría volver a ser el lateral derecho y Araújo completaría la zona central, aunque si Dest jugase, el uruguayo o canterano tendrían que disputarse la plaza restante. De Jong, Busquets y Pedri estarán en el trivote y Griezmann y Ousmane Dembélé en la zona atacante esperando quién será su acompañante: Braithwaite o Messi.

Marcelino, opciones de título en su tercer partido

Delante estará un Athletic que buscará la tercera Supercopa de España de su historia. El conjunto bilbaíno eliminó al Real Madrid en la semifinal gracias a un doblete de un Raúl García que tratará de ‘comerse’ ahora al Barcelona. El conjunto que entrena Marcelino García Toral parece haber vivido ese cambio que se pretendía y las primeras impresiones que ha dejado el nuevo entrenador invitan al optimismo en la parroquia rojiblanca.

Será el tercer partido que esté al frente de la nave Marcelino y ya tiene la opción de llevar un nuevo título a las vitrinas del museo del Athletic. Será un partido especial para el técnico de Villaviciosa, ya que el año pasado no pudo jugar la Supercopa de España porque fue cesado de su cargo como entrenador del Valencia tras ganar una Copa del Rey histórica -casualmente al Barcelona en Sevilla-, algo que no le salvó de la incomprensible decisión que tomaron Anil Murthy y Peter Lim.

Volviendo al partido, Marcelino podría repetir el once con el que eliminó al Real Madrid en la semifinal. De esta forma, Unai Simón estaría en la portería y le custodiarían Íñigo Martínez y Unai Núñez como centrales y Ander Capa y Yuri Berchiche -aunque podría ser Balenziaga- en los laterales. Dani García, Iker Muniain, Unai Vencedor y Óscar de Marcos actuarían en la medular del cuadro vasco y Raúl García e Iñaki Williams serían los hombres más adelantados del Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias