Final de la Supercopa de España

Koeman: «La decisión final será de Messi»

Ronald Koeman desveló que Leo Messi entrenará junto a sus compañeros y será el propio delantero argentino el que decida si juega o no en la final de la Supercopa de España frente al Athletic

Ver vídeo

Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Barcelona-Athletic Club correspondiente a la final de la Supercopa de España. El técnico holandés está a las puertas de conseguir su primer título como técnico del cuadro azulgrana.

El entrenador azulgrana desveló que Leo Messi entrenará con el grupo en la sesión previa a la disputa de la final de la Supercopa de España, pero si juega o no se decidirá el domingo por la mañana según las sensaciones que haya tenido el ’10’ culé junto a las impresiones de los servicios médicos del Barcelona.

Messi

«No sé cómo está. Hay un entrenamiento por delante. Va a entrenar y esperamos y decidiremos mañana si juega o no».

Decisión de jugar Messi

«En principio las sensaciones y lo médico. Siempre la decisión del final es del jugador».

Riesgo de que Messi juegue

«Depende del riesgo. Si hay mucho riesgo mejor que no juegue».

Planteamiento

«Tenemos nuestro planteamiento con y sin Leo. El plan que tenemos que es lo que vemos desde hace tiempo, dominar, controlar el partido y poder hacer nuestro juego».

El Athletic de Marcelino

«No sé como van a jugar. Contra el Madrid fue un equipo muy competitivo. Marcelino ha tenido más tiempo para preparar estos partidos».

Forma de jugar

«Siempre, depende del contrario, queremos tener el balón. Encontrar los espacios, jugar desde atrás… Todo dependerá de cómo nos presionen».

Preparar la prórroga o penaltis

«Tampoco hay mucho tiempo para entrenar. Lo más importante era recuperar a la gente para ganar el partido».

Tipo de partido

«El equipo está bien y contento por jugar la final. El cansancio importante, pero también hemos tenido tiempo para recuperar. Nos espera un partido complicado porque el Athletic es muy competitivo. Si nos presionan arriba tenemos que intentar jugar y dominar el partido. Contra la Real presionaron bien y nos costó entrar en el partido. Tenemos que estar al nivel de las últimas semanas».

Messi

«Leo ha entrenado ayer individualmente. Hoy entrenará y ya veremos sus pensamientos, siempre la última palabra la tiene el jugador porque conoce su mente y su cuerpo. Tenemos esperanzas de que esté en el partido».

Éric García

«He oído que estoy descontento o preocupado. Tengo que decir que estoy bien y contento. Sé perfectamente las limitaciones económicas del club. Si no es posible no lo es y seguiremos adelante con lo que tenemos».

Moral con Messi

«Claro que para cualquier equipo si puedes estar con los mejores siempre tienes más opciones de ganar. Además, estamos hablando del número 1 del mundo. Si no está, nos falta algo. Con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente con su creatividad y efectividad, que a veces nos falta».

El título

«Es importante. Para demostrar que estamos en un buen camino siempre es importante ganar cosas. No es el título más importante, pero lo es y cada título que puedes ganar es algo más importante para cualquier jugador, entrenador y club».

Mejor momento del Barcelona

«Ganar cosas siempre te conviene para decir que estás en el buen camino. Para la confianza, demostrar, sobre todo, que últimamente hemos mejorado cosas. Hay que demostrar que somos un equipo fuerte y que lucha. Estamos muy metidos porque vamos a encontrar un contrario que va a estar a tope».

Preparación

«Cualquier partido es diferente. Ellos también han analizado el partido para analizarnos. Tenemos que estar preparados en muchas cosas y hacer un mejor partido y tener el nivel que mostramos el día que jugamos contra ellos en la Liga».

Ansu Fati y Sergi Roberto

«Sergi Roberto estará antes que Ansu. No quiero poner fechas porque puede ser presión. Tienen que recuperarse bien. Con Sergi, en dos semanas… Ansu es más tiempo».

Salidas

«Si hablamos de gente joven que puedan mejorar. Neto, su representante ha pedido al club una salida y hemos dicho que no porque es importante para nosotros y queremos tener todo bien cubierto en todas las posiciones».

Primera final

«Hay que quitar la importancia del partido y jugar como tienes que jugar, confiando en ti mismo y para tener experiencia en las finales hay que jugarlas. Hay gente que ha jugado muchas finales y tienen una tranquilidad que hay que aprender».

Sin Clásico en la final

«Es una demostración de que todo es posible. Si luchas como el Athletic, el fútbol es así. No puedes estar muy cómodo porque te dan complicaciones en un partido. El Madrid tuvo sus oportunidades pero el Athletic ha merecido pasar por muchas cosas».

Discurso motivacional

«Para una final de la Supercopa no hace falta motivar. Hay que poner a todo el mundo tranquilo y confiados y seguir el plan de partido que tenemos. Hemos visto cómo estamos luchando y peleando, no hace falta motivar. No hay que tener mucha presión».

Alineación

«Como el otro día. Tenemos nuestro sistema y juego desde atrás. Por calidad, si está Leo el equipo es más fuerte. Si no puede estar jugará otro jugador que intentará hacer nuestro juego como si estuviera o no Leo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias