Supercopa de España

Busquets: «Nuestras opciones de ganar aumentan si está Messi»

Sergio Busquets habló sobre lo que supondría ganar la Supercopa de España para el Barcelona: "Sería muy importante para nosotros"

busquets barcelona
Busquets, en rueda de prensa. (AFP)

Sergio Busquets compareció ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. El centrocampista azulgrana, que partirá como titular en el Estadio de La Cartuja, habló sobre el estado físico de Leo Messi: «Leo es el mejor jugador del mundo y nuestras opciones a ganar aumentan si está él», dijo.

Primer título

«En primer lugar quería enviarle un abrazo y una rápida recuperación a Sergio Lozano. Con respecto a mañana, estamos muy motivados para ganar nuestro primer título. Estaba siendo una temporada difícil, pero el equipo cada vez está mejor y con más confianza. Ojalá podamos conseguir el primer título de la temporada mañana».

Sistema de juego

«Es cierto que el 4-3-3 es el sistema que tenemos más interiorizado. Es el más utilizado aquí en el Barcelona. Ahora estamos jugando más cómodos y creo que estamos mejor, pero pienso que ha sido por más cosas que no solo por el sistema utilizado».

Aplazamiento de las elecciones

«Sí, puede ser que es la peor situación desde que estoy aquí. La situación es complicada y se ha llegado al límite, pero también tenemos una pandemia que nos ha afectado a todos. Queríamos que las elecciones se celebraran cuanto antes, pero lo primero es la salud y hay que preocuparse por los socios».

Pedri

«Es un jugador muy joven, hay que disfrutar de él y no cargarle de responsabilidades. Lleva poco tiempo y seguro que va a mejorar más. Es un jugador con un talento brutal y con un margen de mejora también muy grande. Como persona y compañero lo tiene todo, esperemos disfrutar de él mucho tiempo».

Real Madrid

«El primer paso era ganar el miércoles y así fue. Me daba igual el rival, lo importante somos nosotros. No hay que desmerecer al Athletic, si está aquí  es porque hicieron un gran partido. Nos enfrentaremos ante un gran rival con todo el respeto del mundo».

Leo Messi

«Ojalá esté tanto Messi como Serginho. Leo es el mejor jugador del mundo y nuestras opciones a ganar aumentan si está él. Hoy va a intentar estar y veremos cómo evoluciona. La última palabra la tendrá él y los servicios médicos y el míster. Ojalá lo tengamos con nosotros para la final».

Punto de inflexión

«Sería muy importante para nosotros. Que sea el click definitivo son palabras mayores. Hay que hacerlo poco a poco y mostrarlo en una longitud más amplia. Venimos de una dinámica muy buena, sintiéndonos mejor individual y colectivamente. Sería un paso importante, pero seguro que este equipo puede seguir creciendo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias