Supercopa femenina: Barcelona - Atlético

El Barcelona arrolla al Atlético en la final de la Supercopa (7-0)

El Barcelona goleó al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa femenina para alzarse con el primer título de la temporada. Exhibición de las azulgranas ante las rojiblancas con un hat-trick de Hansen, doblete de Martens y los tantos de Engen y Rölfo

Alexia Putellas vuelve a hacer historia y es la primera española en ganar The Best

Barcelona Supercopa femenina
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol en la final de la Supercopa ante el Atlético (Barcelona FC)

El Barcelona arrolló al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa femenina (7-0) para levantar el primer título de la temporada, en un encuentro disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Engen, Rölfo y Hansen, con un hat-trick y Martens, con un doblete, fueron las goleadoras en un partido en el que el equipo rojiblanco apenas tuvo ocasiones de tocar el balón. La nota positiva del Atlético de Madrid fue el regreso al césped de Virginia Torrecilla, que volvió a vestirse de corto y lució el brazalete de capitana.

Barcelona y Atlético de Madrid se reencontraban por cuarta vez en una final, la primera en la Supercopa de España, disputada este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Las de Jonatan Giráldez salían con  con el único cambio de Engen en lugar de Leila Ouahabi, con respecto al equipo que se midió al Real Madrid; mientras que Óscar Fernández presentaba dos cambios con respecto a las semis ante el Levante: Lindahl bajo palos en lugar de Gallardo, y Messeguer en la medular rojiblanca por Latorre.

Enseguida el Barcelona se hizo con el esférico, probando a una bien ordenada defensa del Atlético de Madrid. Tras varias llegadas al área rojiblanca, en el minuto 15 llegaba el gol que abría el marcador. En una salida de córner, remató de cabeza Rölfo y despejó la guardameta rojiblanca, pero el balón se estrelló en la escuadra y aprovechó el rebote Engen para llevarlo para dentro.

Poco después tuvo una muy clara el Barcelona para poner el 2-0 tras una buena conexión entre Putellas, Hansen y Jennifer Hermoso, pero una rápida reacción de Lindahl evitó el gol de la 10 azulgrana. Insistía e insistía el Barcelona, instalado en el campo del Atlético de Madrid, cuando Maitane López cometió falta sobre Putellas en una acción que le costaba la tarjeta. Hansen lanzó la falta y marcó un golazo, batiendo por arriba a la guardameta para poner el 2-0 en el minuto 23.

Hat-trick de Hansen

Sin tiempo para reaccionar para las del Atlético de Madrid, llegaba otro gol de las azulgranas, de nuevo de las botas de Hansen, tras un centro al segundo palo en carrera de Rölfo (3-0). Lo intentaban las rojiblancas al contragolpe, pero el Barcelona era muy rápido también a la hora de replegarse, abortando cualquier opción de acortar distancia por parte de las madrileñas. En el 36, Menayo probó fortuna con un tiro cruzado -en posición dudosa-, pero el balón se marchaba en cualquier caso por encima del travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona, lejos de levantar el pie, ampliaba distancia en la reanudación con un gol en el minuto 47 de Rölfo tras una rápida falta sacada por Alexia Putellas. Por si estaba teniendo poco el Atlético de Madrid, llegaba otro gol de Hansen de cabeza tras un centro por la derecha de Guijarro para poner la manita en el marcador.

A poco más de media hora para el final, el técnico del Atleti movía el banquillo para dar entrada a Sampedro y Latorre y sentar a Santos y Menayo. Poco después probaba fortuna Maitane con un tiro desde la frontal que llegaba directamente a los guantes de Sandra Paños, en un partido más que tranquilo para la guardameta azulgrana.

Sin piedad ante el Atleti

Con el título bien agarrado por el Barcelona con el 5-0, Giráldez sentaba a Jana Fernández, Alexia Putellas y Rölfo y metía a Oshoala, Ouahabi y Pereira. Probó con el gol de la honra Ludmila Da Silva tras un buen pase filtrado y ganando en velocidad a la defensa azulgrana, pero falló en el disparo, cruzándola demasiado en la ocasión más clara del Atlético.

En los últimos minutos se unió a la fiesta Martens, máxima goleadora del club azulgrana, que con un doblete puso el definitivo 7-0. Además, en Las Rozas se vivió el emotivo regreso al césped de Virginia Torrecilla, que entró en los último minutos y lució el brazalete del Atlético de Madrid.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias