El Barça se teme que Xavi capte a Iniesta para jugar en Qatar

INIESTA
Iniesta le hace entrega a Xavi de una camiseta conmemorativa del Barça.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona está con la mosca detrás de la oreja con Andrés Iniesta. El club dejó al capitán en la última posición de la cola para renovar su contrato y éste ahora da largas a la entidad dirigida por Josep María Bartomeu. Aunque el mensaje del jugador es que quiere retirarse vistiendo la camiseta azulgrana o, al menos, no habiéndose enfrentado en otro equipo al club donde despuntó creciendo desde La Masía, lo cierto es un nuevo escenario ha surgido en las últimas fechas.

Xavi, que se encuentra de vacaciones en Barcelona, habría hablado con Iniesta para que le acompañe en la temporada 2018/19 en el Al Sadd qatarí. El jugador le ha comentado maravillas de vivir en Doha, la escasa exigencia con la que se encontrará en el campeonato del Emirato y el tremendo sueldo al que podría aspirar –muy por encima de lo que ofrece el Barcelona–, además de volver a encontrarse los dos juntos en un mismo equipo.

Estos argumentos parecen haber convencido a un Iniesta cuya predisposición a renovar ha cambiado. El discurso del entorno del jugador es que renovará cuando vea si no es un estorbo para el proyecto de Ernesto Valverde y si sigue siendo titular en las grandes citas, algo que en el club dudan que pueda conseguir.

El Barcelona cuenta con Iniesta, pero sostiene que su salario de 8 millones limpios al año es elevado para el rendimiento que puede dar. Pese a ser titular indiscutible esta temporada, el jugador no ha sentido el cariño del club ni la protección cuando sufrió una grave lesión de rodilla en Valencia que le ha mantenido renqueante toda la temporada.

Iniesta dejará el máximo nivel el próximo verano y lo tiene asumido. Jugará con la selección española el Mundial de Rusia y no volverá a las convocatorias de Julen Lopetegui. Xavi quiere apuntarse el tanto de llevar a su amigo a Qatar consiguiendo de paso que el fútbol siga creciendo en el país de cara a la cita mundialista de 2022. Andrés tiene un plan B, ahora el Barça debe convencerle para que continúe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias