FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Nuevo fiasco legal del Barcelona: el juez tumba su recurso por las esteladas

Nuevo fiasco legal del Barcelona: el juez tumba su recurso por las esteladas
Esteladas en el Camp Nou. Foto: AFP
Miguel Zorío

El titular del Juzgado de lo Contencioso número 15 de Madrid, Eusebio Palacios, ha tumbado el recurso presentado por el Barcelona contra la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey.

Tras el anuncio de la prohibición de las esteladas por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid, tanto el club azulgrana como la plataforma Drets, presentaron diversos recursos, por separado, para levantar el veto de las esteladas en el Calderón. El de Drets prosperó y podrán entrarlas en la final de Copa.

Pero el de Barcelona no. El juez considera que los azulgrana no están legitimados para presentar dicho recurso: «En cuanto a asociación deportiva de naturaleza privada no sería titular del Derecho Fundamental pretendidamente vulnerado». Un derecho de carácter personal o personalísimo sólo susceptible de ser ejercido por personas jurídicas o asociaciones, según el juez.

Esto supone un nuevo fracaso legal de los azulgrana ante los juzgados. De hecho, el propio juez ha recriminado al Barça no haber argumentado bien su recurso. Pero eso no es todo. La pifia del club azulgrana es tal que el juez Palacios ha decidido amonestarles porque no tenían motivo alguno para presentarlo.

Por desgracia para unos y por suerte para otros, la cuestión no dependía únicamente de los servicios jurídicos del Barça, que han vuelto ha consumar un nuevo fracaso, y las esteladas podrán entrar en el Calderón. Aunque para el Barcelona el fiasco pasa a un segundo plano.

El objetivo se ha conseguido, no ellos, gracias a que el pasado viernes el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid dio la razón a la plataforma Drets tras el recurso presentado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias