El Barça no irá a Qatar porque sus cracks boicotearon el partido

barça-messi-suarez
Messi y Luis Suárez son algunos de los motivos por los que el Barça no irá a Qatar. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La empresa Qatar Sports Investment ha suspendido la celebración del amistoso que el Barcelona anunció el pasado sábado tras el cosechar el título liguero en Granada. Al patrocinador del Barça le ha olido a cuerno quemado la lista de jugadores que acudirían al Emirato el próximo martes 24 de mayo, dos días después de la celebración de la final de la Copa del Rey.

Messi, Luis Suárez, Mascherano, Bravo, Alves o Rafinha se han borrado del viaje a Doha por «compromisos con sus respectivas selecciones» de cara a la Copa América del centenario que comienza el próximo 4 de junio en Estados Unidos. Según ha podido saber OKDIARIO, los jugadores no tenían ni la más mínima predisposición a acceder a los deseos del club de jugar ese amistoso para intentar a la desesperada firmar la reconciliación con el emir de Qatar y sus petrodólares. Ni el ofrecimiento de los directivos a facilitar el viaje de vuelta con sus selecciones ha cambiado el parecer de estos jugadores, que no pedirán un permiso especial para llegar más tarde a la concentración.

La noticia del amistoso sentó como un jarro de agua fría a unos jugadores que conocieron la disputa del partido el sábado por la noche mientras celebraban el título de Liga en el hotel W de la ciudad condal. Muchos de ellos se echaron las manos a la cabeza sólo de pensar en ese incómodo compromiso menos de 48 horas después de jugar un partido por un título contra el Sevilla y a 42 grados de temperatura.

Bartomeu y su Junta Directiva se intentaron mover el lunes para convencer a los jugadores díscolos de que se trataba de un partido de exhibición sin ningún peligro para su condición física, pero ni por esas consiguieron que Messi, Luis Suárez y compañía cambiaran de opinión. El astro argentino, por ejemplo, tiene pensado reunirse con su amigo Stephen Curry para acudir como espectador a algunos partidos de las finales de la NBA. En esencia, los jugadores prefieren estar con su selección tranquilos antes que recorrer medio mundo por los compromisos del club, pese al perjuicio económico que acarreará a corto plazo.

Ayer martes, el Barça facilitó una lista de la relación de jugadores disponibles al emir de Qatar y la respuesta de su organización dejó perplejos a Bartomeu y los suyos. El patrocinador culé no quiere celebrar un amistoso con la mitad del equipo titular ausente y por tanto no consideran que estén cumpliendo con el contrato firmado con Sandro Rosell en diciembre de 2010, cuando el Barça se comprometió anualmente a jugar un partido en tierras qatarís. Desde que se firmó aquel acuerdo, la plantilla culé no ha disputado ningún encuentro en el Emirato.

El año pasado también hubo boicot

No es la primera vez en la que Qatar Sports Investment se queda con la miel en los labios de recibir la visita de los culés a Doha. El año pasado se anunció para el 4 de febrero de 2015 otro amistoso y al final los jugadores acabaron ganando: no hubo partido. Piqué y Neymar, después de recibir un buen pellizco, acudieron al Emirato a presentar un anuncio.

En esta ocasión, ha sido Qatar la que ha rechazado la propuesta del Barça por la ausencia de grandes figuras. El patrocinador culé controla el estadio Internacional Jalifa y allí se hubiese celebrado el duelo. Sin embargo, desde la empresa consideran que poner a la venta las entradas una semana antes y con un cartel sin Messi ni Luis Suárez hubiese complicado mucho las cosas para vender las 70.000 butacas con las que cuenta el recinto.

Este desencuentro pone en relieve que la relación entre el Barça y Qatar está cerca de su final. El 30 de junio es la fecha límite del contrato entre ambas entidades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias