El Barça enreda con Coutinho

Coutinho
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Si hace un año por estas fechas todos los grandes clubes del fútbol europeo tenían claro que el nombre del verano 2016 iba a ser Pogba, para la campaña que viene un futbolista emerge por encima de todos como el jugador más deseado del próximo mercado estival: Philippe Coutinho. El brasileño, de largo el jugador más determinante en el primer tercio de la Premier, se va a convertir en la pieza más cotizada para los clubes con la capacidad financiera para sacarle del Liverpool.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 4 de noviembre Coutinho enamora a Zidane y el Real Madrid ya le tiene bajo su radar. Pero la casa blanca no es la única que quiere atraer al brasileño hacia la luz del Bernabéu, también hay quien le quiere llevar al lado oscuro. Son varios los clubes que quieren a Coutinho, aunque el rival más peligroso para el Madrid puede ser el Barcelona, que está empezando a enredar con su fichaje.

En el club azulgrana se manejan informes de Coutinho desde los tiempos de Zubizarreta. Aunque siempre se destacaba su enorme calidad técnica y su sencillísimo encaje en un fútbol de toque como el del Barça, dichos informes también hacían referencia a la tendencia del brasileño a desaparecer en los partidos.

Pero eso era antes. Este nuevo Coutinho, al que Klopp ha convertido sencillamente en un crack mundial, ha convencido hasta al mismísimo Xavi Hernández, que este mismo miércoles se rindió al talento del jugador del Liverpool: «Coutinho es de los pocos jugadores que podría mejorar a este Barça».

El brasileño se siente encantado en el Liverpool, aunque cuando el Real Madrid o el Barcelona llaman a tu puerta es muy difícil cerrársela en las narices. En el equipo madridista creen que Coutinho podría ser un jugador que encajara a la perfección en el estilo ofensivo que le gusta a Zidane. En el Barça también ven a Coutinho como el heredero perfecto para un Iniesta en la recta final de su carrera, después de que el Valencia les colara el gol del año con el traspaso de André Gomes.

De un color o de otro, parece que este verano habrá culebrón Coutinho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias