Debido a un error de la marca americana

El Barça calcula unas pérdidas de hasta 25 millones por culpa del error de Nike con la nueva camiseta

Según 'Mundo Deportivo', el Barça estima pérdidas de hasta 25 millones de euros por el error de Nike con la primera equipación, la cual se destiñe, y se retrasará hasta septiembre. En el club piensan ir a juicio ante la marca americana si no adelantan las pérdidas económicas que han ocasionado

Nike paraliza la distribución de la nueva camiseta del Barcelona: ¡se destiñen al lavarse!

Camiseta Barça
La primera equipación del Barça que han tenido que retrasar hasta septiembre.

El caos que reina estos días en el FC Barcelona y los fuertes problemas económicos parecen solo atraer más problemas. Lejos de calmar el oleaje, las inclemencias aumentan semana tras semana. La última está relacionada con la marca que viste al club desde 1998, Nike. Un error del gigante americano podría acarrear al Barça unas pérdidas en el próximo ejercicio que alcancen los 25 millones de euros y la marca de ropa no parece por la labor de asumir esas grandes pérdidas.

Las relaciones institucionales entre el Barça y Nike están en uno de sus peores momentos en las más de dos décadas que van de la mano, según Mundo Deportivo. Los culés, con contrato firmado con el ente americano hasta 2026, están muy molestos por el error de producción que han cometido en la fabricación de la primera equipación de la próxima temporada 2020/21. La multinacional erró con la fabricación de la elástica blaugrana ya que esta primera producción destiñe al lavarse. Las han tenido que devolver y cancelar.

La equipación blaugrana debía salir a la venta esta misma semana, incluso algo más tarde de lo habitual, pero su salida al mercado se deberá retrasar más aún por este mismo motivo hasta, probablemente, septiembre. Es este desfase de prácticamente dos meses el que hace perder al Barça en torno a 15 y 25 millones de euros, según los parámetros de años anterior y teniendo en cuenta también el desplome que podría ocasionar la crisis que deriva del coronavirus. El retraso del producto estrella, la primera equipación, hace también posponer todo el paquete que gira alrededor de él hasta septiembre. No habrá novedades hasta ese mes.

El Barça está ejerciendo presión a Nike por lo acontecido a la espera de que la empresa americana se haga cargo de su error y las fuertes pérdidas que sufrirá el club. De momento, la marca de ropa no ha aceptado su error y en el Camp Nou ya hay voces que apuestan por ir a la guerra ante Nike si no avanzan el dinero perdido con la intención incluso de ir a juicio si fuera necesario. Según el mencionado medio, esta misma semana habrá nuevas reuniones entre ambos entes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias