Otro problema más para el Barça

Nike paraliza la distribución de la nueva camiseta del Barcelona: ¡se destiñen al lavarse!

Nike ha ordenado a todas las tiendas oficiales del Barcelona que paralicen la venta de la nueva camiseta por un problema de fabricación

Barcelona
Una de las tiendas oficiales del Barcelona. (Getty)

Todo son malas noticias en Barcelona. En Can Barça van a lío por día: el último ha sido con la venta de la nueva equipación del primer equipo. Nike ha ordenado a todas las tiendas oficiales del Barça que paralicen la venta de la nueva camiseta, cuando estaba previsto que saliera a la venta la próxima semana.

Un problema de fabricación ha sido el causante de la parálisis de la distribución de la camiseta: las equipaciones se desteñían al lavarse o con el sudor debido a un defecto de fábrica. Razón por la cual Nike ha preferido paralizar el proceso y ordenar a las tiendas que devolvieran las equipaciones a los proveedores, para así evitar males mayores.

Se trata de un suceso que provocará pérdidas económicas tanto a la empresa estadounidense como a las tiendas oficiales del Barcelona, que esperaban un gran número de ventas en las próximas semanas con la comercialización de la nueva camiseta. Está por ver cuándo podrán comenzar a venderlas, si bien el tiempo corre en su contra: el verano siempre es una gran oportunidad para comercializar las nuevas equipaciones.

Otro revés más para la economía del Barcelona, que sin embargo mejorará en las próximas semanas por la operación de recambio entre Arthur Melo y Pjanic. Permitirá al club azulgrana acabar en positivo el presente ejercicio económico: recibirán un total de 80 millones por Arthur y pagarán 70 más 5 en variables por Pjanic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias