Bale tiene difícil llegar al partido de Champions contra la Roma

Gareth Bale no se ha recuperado todavía de su lesión en el sóleo y es seria duda para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y a la Roma el martes 17 de febrero en el Olímpico.
El jugador galés se lesionó frente al Sporting de Gijón el pasado 17 de enero y el tiempo de baja que se estimó en ese momento fue de dos a tres semanas. Sin embargo, parece que la recuperación del extremo no está yendo todo lo bien que se esperaba, por lo que su presencia en el partido contra el cuadro italiano es más que dudosa a día de hoy.
El 28 de enero estaba «casi listo» para volver
Durante las primeras semanas de su recuperación, tanto los médicos del club como el jugador eran optimistas. Es más, el propio jugador anunció a través de su cuenta de Twitter el 28 de enero que estaba «casi listo» para volver a los terrenos de juego.
Además, el Real Madrid publicó en su página web y en las redes sociales varias imágenes del galés haciendo ejercicios de fuerza muscular sobre arena en las instalaciones de Valdebebas en las que se podía observar la aparente mejoría del extremo blanco.
Sin embargo, desde ese día, ni el club ni el jugador se han vuelto a pronunciar en sus perfiles oficiales sobre este tema ya que Bale ha sufrido un retroceso en su recuperación que probablemente le deje fuera del partido contra la Roma.
Zidane no quiere que fuerce
Zinedine Zidane, al ser preguntado en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada, reconoció que el galés no está recuperado y se mostró cauto: «Bale está mejor, pero no totalmente recuperado, es mejor hacer las cosas bien con él e ir poco a poco».
Lo cierto es que el jugador todavía no ha entrenado sobre el césped de la Ciudad Real Madrid, ni en solitario ni junto a sus compañeros, por lo que su vuelta a los terrenos de juego no parece que esté cercana.
Su más que posible baja en la ida de octavos de final de la Champions frente a la Roma se une a la ausencia de Marcelo, que sufre una luxación romioclavicular en el hombro derecho y estará unas tres semanas de baja.