Elecciones en la AFE

Azkoitia, cazado boicoteando a Toquero

azkoitia
David Aganzo, en un acto de la AFE.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Más de 2.000 solicitudes de voto por correo presentadas por Gaizka Toquero, la alternativa a David Aganzo en las elecciones presidenciales de AFE, han hecho saltar todas las alarmas en el aparato dirigente del sindicato de futbolistas españoles hasta el punto de usar al presidente de la Junta Gestiora, Jorge Azkoitia, como vocero del presidente.

Los movimientos en la calle Gran Vía 30 de Madrid no han parado de sucederse en las últimas horas desde que son conscientes de esta realidad, puesto que Toquero avanza imparable y todo apunta a que será el próximo presidente de AFE. Aganzo, lejos de intentar jugar limpio en este proceso, ha tirado de las artes oscuras del viejo fútbol para que algunos empleados, delegados y demás miembros le apoyan bajo la amenaza de purga posterior.

OKDIARIO ha podido saber a través de diversas grabaciones que estos movimientos están teniendo lugar en el proceso electoral manchándolo a niveles extremos. El presidente de la Junta Gestora, Jorge Azkoitia, está trabajando para que Aganzo salga como vencedor de las elecciones de forma descarada cuando, por su papel en todo el proceso, debería ser neutral. Varios jugadores han denunciado que Azkoitia aparece inventando noticias y bulos que sean capaces de detener el ‘efecto Toquero’.

Que es uno de los hombres fuertes de Aganzo, es sabido por todos, pero al
ser el actual presidente de la Junta Gestora se ha pasado de frenada. OKDIARIO ha tenido acceso a algunas conversaciones donde se podía oírle decir que «necesitamos dar un golpe de efecto fuerte cuando antes, a ver si el lunes, para contrarrestar». Azkoitia debe andarse con cierto cuidado en sus presiones hacia diversos estamentos pueden volverse en contra si alguien le denuncia. El contenido es esclarecedor.

Otro ejemplo de que la Gestora está al servicio de la candidatura oficial es el de Fe López, que en su total desconocimiento de las responsabilidades propias del órgano, llegó a apoyar públicamente a Aganzo a través de sus redes sociales. Consultada la candidatura de Toquero al respecto de todas las irregularidades, la respuesta siempre es la misma: «estamos tranquilos y seguros de ganar de manera limpia en las urnas». Además, Tito Blanco, uno de los profesionales más respetados en el fútbol y aspirante a vocal en la candidatura del ex del Athletic, deja claro que «nosotros no vamos a entrar en un cruce de acusaciones porque el afiliado es el motor del cambio y ya sabe que otra AFE es posible».

Las purgas de Aganzo

Son varios los trabajadores de AFE que temen por la salud económica del organismo ante la política llevada a cabo por Aganzo y su equipo desde su llegada al cargo, que califican como «irresponsable y suicida». «Lo que teme Aganzo y Rivas no es perder el cargo, es la auditoría que ha dicho Toquero que va a llevar cabo nada más ser investido presidente», explica una trabajadora que solicita mantener el anonimato para evitar represalias.

Fue una de las que firmó el documento de adhesión al presidente jurando lealtad a Aganzo para poder mantener su puesto de trabajo. Un documento de adhesión que presidía uno de los tablones de anuncios de la sede hasta que la medida se filtró a los medios. Los nervios se palpan en la sede de Gran Vía 30 y principalmente en David Aganzo que está frenético viendo cómo Toquero se mantiene al margen de esta guerra sucia porque son capaces de ejecutar su plan de llevarle al ‘barro’.

Muchos jugador consideran la campaña de Aganzo como «decepcionante» al basarse únicamente en copiar el programa de su rival y en tratar de desacreditarle. Toquero, hombre respetado en todos los vestuarios, se encuentra seguro de la victoria y no entrará en esta artimaña que Aganzo ha diseñado con el fin de obtener el voto a toda costa para mantener el poder. Visto el escaso éxito de sus intenciones, ha puesto a trabajar a sus hombres fuertes para aumentar el ruido contra Toquero como promulga Jorge Azkoitia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias