Liga Santander: jornada 14

Los avasalladores números de Simeone ante Osasuna

11 partidos jugados ante los navarros, con 10 victorias y una sola derrota

Los enfrentamientos del Cholo con Arrasate son apabullantes: seis partidos, seis victorias

Pita Sánchez Martínez, el árbitro del Valladolid-Atlético que le dio el título a los rojiblancos

Simeone vuelve a perder a Joao Félix

Simeone: «El equipo perdió dos puntos por culpa del entrenador»

Los avasalladores números de Simeone ante Osasuna
Simeone, en el partido contra el Celta. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Atendiendo sólo a las estadísticas el Atlético-Osasuna de este sábado no admite espacio para la variante: Simeone ha ganado siempre como entrenador a los navarros en Madrid, pero es que además, de 11 partidos jugados totales la victoria le ha sonreído en 10. Cuenta sus seis duelos contra Jagoba Arrasate por triunfos, seis de seis, y pita Sánchez Martínez, el árbitro del Valladolid-Atlético de la última jornada de la pasada temporada, el choque en el que los rojiblancos se proclamaron campeones de Liga.

Sin embargo, más allá de los números en el Metropolitano aún se recuerda la agonía que supuso el último Atlético-Osasuna jugado en el estadio rojiblanco en la penúltima jornada de la pasada temporada. A falta de 13 minutos ganaban 0-1 los navarros, un resultado que hubiera convertido al Real Madrid en líder de la Liga. Lodi y Luis Suárez le dieron la vuelta al partido en una de las remontadas más épicas de los más de 100 años de existencia del club y permitieron llegar a la última jornada del Campeonato en disposición de depender de sí mismos para ser campeones.

Con la intención de no tener que sufrir de ese modo afronta el partido de este sábado el equipo de Simeone con la buena noticia del perdón de la UEFA a Griezmann, que podrá jugar el decisivo Atlético-Milán del próximo miércoles. «Necesitamos al Griezmann de los partidos ante el Betis y el Valencia», ha dicho el entrenador argentino en la rueda de prensa de este viernes, reclamando al francés el protagonismo que ha tenido en las últimas jornadas, y que se acerca ya «al jugador que trajimos de vuelta».

Pensando precisamente en el choque ante los italianos el Cholo planea reservar a Luis Suárez, que en principio no será titular. Tampoco podrá contar con Joao Félix, al que no ha descartado de cara al miércoles, pero sí ha admitido que lo tendrá difícil: «esperemos que sea un golpe con un hematoma que se desinflamará y esperaremos que contra el Milan, a más tardar contra el Cádiz, pueda estar con el equipo». También es baja Trippier, Lodi sufrió un golpe que casi lo descarta, a falta de cómo evolucione en las próximas horas, y en cambio vuelven Llorente y Lemar, recuperados de sus lesiones. Los dos serán titulares.

En cuanto al once, está por ver si el Atlético saldrá con tres o con dos centrales, lo que marcará la composición del equipo. Simeone ha entrenado con defensa de cuatro, pero también es cierto que reservó a los jugadores que participaron en la fase clasificatoria mundialista de la zona sudamericana. Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, De Paul, Koke, Lemar, Carrasco, Correa y Griezmann podría ser el once inicial, pero existen tantas alternativas en la plantilla que cualquier combinación es posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias