PODRÍA CAERLE UNA SANCIÓN

Aubameyang sigue provocando al Dortmund para que le vendan

aubameyang
Aubameyang la volvió a liar en la celebración de un gol.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pierre Emerick Aubameyang sigue buscando una salida del Borussia Dortmund. El delantero volvió a saltarse el código disciplinario de vestimenta de su club al celebrar un gol este fin de semana con una máscara de la marca Nike, mientras el equipo viste con Puma. «Es una tontería que esta vez le saldrá más caro», dijo el director general Hans-Joachim Watzke.

Aubameyang está incómodo en el Borussia Dortmund y no lo oculta. Pese a ser titular indiscutible y el máximo goleador del equipo, eso no ha impedido que su temporada se haya manchado por sus provocaciones constantes al club alemán. El jugador dijo que los amarillos no eran un club lo suficientemente grande como para colmar sus expectativas y que buscaba una salida este verano.

El punta no ha ocultado su voluntad de salir del club y se ha ofrecido en multitud de ocasiones a un Real Madrid que, ahora sí, sopesa su fichaje. Aubameyang seduce al club blanco por su velocidad, descaro, capacidad para jugar al espacio y por unos números que dejan pocas dudas: 31 goles en 31 partidos entre Bundesliga y Champions.

«No podemos garantizar que un futbolista se quede siempre en nuestro equipo, por ello nuestro cometido es buscar soluciones. Cuando Lewandowski se fue todos decían que era el fin del mundo y Aubameyang fue nuestra alternativa. Si nos ofrecen 80 millones tenemos que analizar la situación. No tenemos presión, me gustaría que no llegara ninguna oferta por él», aseguró director general.

Puma, tras ver el órdago lanzamiento por el jugador, exigió en Twitter una rectificación inmediata: «Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las medidas correctas en este asunto». El hecho es que Aubameyang, con este desafío, pone en riesgo una de las fuentes de ingresos más importantes del club. La situación parece insostenible para que continúe en el club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias