Deportes
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

El Atlético se vuelve a topar con Mateu Lahoz

Tras el desastre de Valladolid el árbitro valenciano estará el domingo al cargo del VAR

González Fuertes, el del penalti de Lodi en Valencia, será el colegiado principal

El Atlético viene de un arbitraje escandaloso en el campo del Elche

El Atlético se vuelve a topar con Mateu Lahoz, esta vez al frente del VAR, apenas unas semanas después de que el colegiado valenciano protagonizara una nefasta actuación en el encuentro que el equipo rojiblanco disputó en Valladolid. El árbitro principal del encuentro ante Osasuna, por si lo de Mateu fuera poco, será González Fuertes, que dirige a los de Simeone en Liga por primera vez esta temporada, pero que el año pasado fue protagonista negativo por un penalti señalado a Lodi en el campo del Levante en el minuto 88 que supuso un doloroso empate final. La jugada, además, significó la expulsión de Simeone, en un partido en el que el árbitro asturiano ya había decretado en la primera parte otro penalti contra los rojibllancos.

El via crucis del Atlético con los árbitros parece no tener fin. El equipo viene de una nefasta actuación de Muñiz Ruiz en Elche, concediendo el gol de los locales a pesar de que las imágenes demostraron que el saque de banda previo había sido ilegal y dejando sin señalar un puñetazo del portero Badía a Giménez en el área ilicitana, y ahora se encuentra con la pareja formada por González Fuertes y Mateu Lahoz, en la que será una de las últimas presencias del colegiado valenciano en la Liga, ya que se retira a final de temporada.

Tras su dolorosa derrota en Elche el equipo de Simeone está obligado a sumar de a tres ante Osasuna si quiere pelear la segunda plaza, que perdió el pasado fin de semana a manos del Real Madrid. El Atlético necesita un punto para garantizar matemáticamente su presencia en Champions la próxima temporada y también está en condiciones de asegurar la tercera plaza, aunque para ello precisa no sólo ganar, sino también que la Real Sociedad pierda ante el Barcelona.

El equipo ha preparado durante toda la semana el choque del domingo condicionado por las numerosas bajas que sufre. Simeone sigue sin poder contar con Oblak, Savic, Reinildo, Llorente, Memphis y Lemar, que ha sido el último en caer, y que probablemente ya no podrá jugar más esta temporada. En este escenario, el canterano Pablo Barrios se perfila como el sustituto del francés, cuyo contrato trata de rescindir el Atlético para poder fichar al coreano del Mallorca Kang In Lee.