El Atlético, subcampeón tras el Mundial

Sólo el Barcelona ha sumado más puntos tras reanudarse la Liga

El equipo de Simeone tan sólo ha sufrido una derrota, ante el Barça e injusta

Se fue al parón de Qatar fuera de posiciones Champions

Atlético
Alineación ante el Sevilla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los números no mienten. Contando sólo las diez jornadas que se han disputado desde que se reanudó la Liga tras el Mundial de Qatar el Atlético de Madrid aparece en segunda posición como el equipo que más puntos ha sumado tras el Barcelona, que ha sido además su único verdugo en este tramo de competición. La buena racha les ha permitido a los de Simeone no sólo recuperar posición Champions que tenían perdida cuando se produjo el parón en noviembre, sino que han superado ya a la Real Sociedad y vuelven a ser terceros en solitario.

De 30 puntos en juego el Atlético ha sumado 21. Sólo se ha dejado tres puntos en el Metropolitano ante el líder Barcelona -de forma totalmente injusta además- y otros seis ante Getafe, Almería y Real Madrid, mientras que ha derrotado en casa a Elche (2-0), Valladolid (3-0), Athletic (1-0) y Sevilla (6-1) y se ha impuesto en El Sadar a Osasuna (0-1) y en Balaídos al Celta (0-1).  Apenas el Barcelona, que de 30 posibles ha sumado 25 (empate en el Camp Nou ante el Espanyol y derrota en Almería), ha podido superar a los rojiblancos.

Atrás quedan Real Madrid  y Real Sociedad (18 puntos), Betis (17), Celta y Villarreal (16), Espanyol y Cádiz (15), Sevilla y Girona (14), Rayo (13), Mallorca (12), Athletic, Osasuna y Getafe (11), Valladolid (10), Almería (9), Elche (8) y Valencia (4). Sólo contando estas últimas 10 jornadas el Atlético le ha sacado al Valencia 17 puntos de ventaja, lo que explica la dramática situación de los valencianistas en la clasificación.

Quedan 14 jornadas por delante en las que desgraciadamente para el Atlético no puede aspirar a ningún título y en las que el máximo objetivo plausible sería alcanzar al Real Madrid por el subcampeonato final, aunque está muy complicado porque los de Ancelotti llevan ocho puntos de ventaja y cuentan con el golaverage a favor. Lo más realista es pensar en mantener la tercera plaza que se ocupa actualmente y, eso sí, ir sembrando las bases para la próxima temporada poder volver a pelear por ganar alguna competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias