El Atlético sigue pataleando con el arbitraje del derbi y anula una reunión de formación del VAR

Según el diario 'AS', el Atlético de Madrid está muy enfadado por el arbitraje del derbi y habría suspendido una reunión con Velasco Carballo

Atlético
Estas son las tres acciones que reclama la cuenta oficial de Twitter del Atlético. (Twitter Atlético)

El Atlético de Madrid sigue muy enfadado por la actuación arbitral de Estrada Fernández en el campo y Martínez Munuera en el VAR durante el derbi madrileño que enfrentó a los rojiblancos con el Real Madrid. En el Metropolitano están convencidos de que todas las acciones polémicas beneficiaron a los blancos, lo que les perjudicó notablemente en un duelo que terminaron perdiendo por 1-3.

Por ello, el Atlético ha decidido suspender la reunión con Velasco Carballo que había prevista para este martes, tal y como ha asegurado AS. Los colchoneros creen que no es el mejor momento para reunirse con el máximo responsable técnico del VAR. El club presidido por Enrique Cerezo cree que es mejor calmar los ánimos antes de reunirse con los árbitros.

El Atlético considera que fue perjudicado en el derbi en acciones puntuales y determinantes. De hecho, los rojiblancos publicaron un tuit con tres capturas de las tres acciones en las que el VAR les perjudicó ante el Real Madrid según su opinión: penalti a Vinicius, penalti no pitado a Morata y gol anulado a Morata por fuera de juego. Eso sí, las acciones en las que salieron beneficiados han preferido no mencionarlas puesto que el primer tanto rojiblanco llega tras una falta de Correa a Vinicius en el campo de los colchoneros.

Es cierto que el VAR no estuvo acertado en determinadas acciones, algunas de ellas bastante complicadas de determinar, que terminaron perjudicando al equipo de Simeone. Aunque en sala de prensa el propio técnico reconoció que el videoarbitraje no era el responsable de su derrota, sino que habían perdido porque el Real Madrid había sido mejor. Lo mismo dijo Saúl, uno de los pesos pesados dentro del vestuario.

Horas después, tras visualizar las imágenes, el Atleti publicó un tuit condenando esas acciones. El mensaje iba acompañado de un emoticono con cara pensativa y las instantáneas de las tres jugadas que reclamaron y que el VAR no les concedió. Lo cierto es que el penalti a Vinicius parece fuera pero Giménez termina derribándole dentro. Eso sí, en el tanto que supuso el empate a uno de los locales la cuenta oficial del club no se quejaron cuando el VAR dio validez al tanto.

Correa derribó en clara falta a Vinicius para quitarle el balón pero Estrada Fernández no señaló nada y el argentino puso un gran pase en profundidad a Griezmann que no falló en el mano a mano. Esa jugada pudo haber sido decisiva para los intereses del Madrid pero luego llegó el penalti y empezaron las protestas. Después vino el tanto anulado a Morata, que el Atleti reclama que está mal anulado con una imagen mostrando que está en línea.

Acto seguido llegó otra acción polémica, el posible penalti de Casemiro a Morata. Lo curioso de esta jugada es que antes de que el brasileño derribe al ’22 ‘rojiblanco, Giménez empuja a Bale, gana el salto y el balón le cae al delantero que es derribado. Pero el penalti queda invalidado por falta previa de Giménez a Bale, cosa que el Atlético ocultó en su tuit.

Lo último en Deportes

Últimas noticias