El Atlético, ante el reto de volver a ganar en el Bernabéu

No lo consigue desde la temporada 15-16 con un gol de Griezmann

Simeone ha sumado cuatro triunfos como entrenador en el campo del Madrid

Pero el equipo lleva ahora tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin marcar gol

Simeone ensaya con Llorente como delantero centro

El Atlético llegará al Bernabéu en su mejor momento de la temporada

Atlético
Alineación del Atlético esta temporada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid, que llega al Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras haber enlazado seis jornadas de Liga consecutivas sin perder por primera vez en este curso, se enfrenta al reto de volver a ganar en el campo del Real Madrid, donde no obtiene un triunfo desde la temporada 15-16 gracias a un gol de Griezmann, que aparece como la gran esperanza rojiblanca para acabar con la racha de tres derrotas seguidas que lleva el equipo en La Castellana en Liga. De hecho, el francés no sólo fue el autor del gol de la última victoria rojiblanca, en febrero de 2016, sino también del empate a uno de 2018, el último tanto marcado por el Atlético en el campo de su eterno rival en el Campeonato.

Simeone, que superará a Miguel Muñoz e igualará a Luis Aragonés en el partido del Bernabéu, ha preparado el choque con especial esmero y planea devolver a Marcos Llorente a posiciones muy adelantadas, repitiendo la jugada que tan bien le salió en Anfield Road ante el Liverpool. El argentino quiere aprovechar la potencia y capacidad explosiva del madrileño para asaltar a la defensa del Real Madrid y por eso prescindirá de salida de Correa, Depay y Morata, pese a que este último fue el autor del gol rojiblanco en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Por lo visto durante esta semana, ratificado este viernes, la alineación del Atlético será la formada por Oblak, Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo, Koke, Saúl, Pablo Barrios, Carrasco, Griezmann y Llorente. Será otra oportunidad de consagrarse para el joven canterano Pablo Barrios, que ocupará la baja del lesionado De Paul, y fue también titular ante el FC Barcelona, en el último partido hasta ahora que han perdido los rojiblancos.

En cuanto al arbitraje de Gil Manzano, lo cierto es que los números del Atlético con el árbitro extremeño han mejorado últimamente y con él lleva dos victorias consecutivas fuera de casa, la pasada temporada en el Reale Arena 1-2 ante la Real Sociedad y en ésta 1-2 en el campo del Betis, con especial protagonismo para Antoine Griezmann.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias