Pablo Barrios ya vale 100 millones

El Atlético renueva a Pablo Barrios hasta 2028 y le confirma en la primera plantilla

Su cláusula de rescisión pasa a ser de 100 millones de euros

Pablo Barrios evita un drama

A Simeone le sobran o De Paul o Saúl

cantera Atlético de Madrid
cantera Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético ya tiene blindada a la perla de su cantera. El club ha anunciado hoy la renovación del centrocampista Pablo Barrios hasta 2028. El jugador ve aumentados sus ingresos y, por supuesto, su cláusula de rescisión, que pasa a ser de 100 millones de euros. Con esta firma Barrios pasa a ser a todos los efectos miembro de la primera plantilla. A Simeone le sigue sobrando un centrocampista: De Paul y Saúl tienen todos los números.

 

Pablo Barrios, que en los últimos partidos ha ido perdiendo algo de protagonismo tras ser titular en el Metropolitano ante el Barcelona, ha participado en ocho partidos esta temporada y ha marcado dos goles, uno de ellos, en el campo del Arenteiro, vital para superar una eliminatoria de Copa que se había complicado muchísimo. El jugador lleva desde 2018 en las categorías inferiores del club.

Confirmado como miembros de la primera plantilla, Simeone se enfrenta ahora a una superpoblación de futbolistas para el centro del campo, demarcación en la que cuenta con Llorente, Kondogbia, Koke, Saúl, De Paul, Lemar y el propio Barrios, y eso sin contar como centrocampistas a los belgas Witsel y Carrasco porque el primero está jugando más como central y el segundo es carrilero puro. Sea como sea, por lo menos sobra un jugador.

Tal y como adelantó OKDIARIO, el Atlético está trabajando para dar salida a Felipe -el Wolverhampton parece haber perdido interés en él- y a De Paul o Saúl, pero el margen se le está agotando ya que el mercado cierra el próximo martes 31 de enero a las doce de la noche. De este modo Barrios podrá tener más minutos y eliminaría competencia, aunque los planes del club con el canterano pasan más por el futuro que por esta temporada. La idea es que Barrios siga el camino de Koke, convertido ya en el jugador con más partidos oficiales de la historia del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias