El Atlético llegará al Bernabéu en su mejor momento de la temporada

El equipo ha enlazado por primera vez en este curso seis jornadas de Liga sin perder

Es el segundo con más puntos en el año 2023, sólo por detrás del líder Barcelona

Y está a sólo tres goles de marcar el 1.000 con Simeone en el banquillo

Simeone convierte a Griezmann en el jugador total

Atlético
Los jugadores, celebrando el gol al Athletic
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Seis jornadas consecutivas sin perder, el segundo equipo con más puntos en el año 2023, un solo gol encajado en las cinco últimas jornadas y el que quizás sea el jugador en mejor forma del Campeonato en estos momentos, Antoine Griezmann. El Atlético de Madrid se prepara para el derbi del próximo sábado en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, aunque sin haber sido todavía capaz de acceder a una tercera plaza de la que nunca ha bajado Simeone desde que dirige al equipo en una temporada completa.

El Atlético parece que llega en plenitud a su enfrentamiento ante el Real Madrid, aunque con el amargo recuerdo del reciente partido de Copa del Rey en el que se quejó del arbitraje de Soto Grado, especialmente de la jugada en la que no se le enseñó una segunda tarjeta amarilla a Ceballos que hubiera dejado a los rojiblancos en franca ventaja de cara a la recta final. Ahora quieren quitarse la espina y arrebatarle al Madrid tres puntos sin los que prácticamente le diría adiós al título de Liga.

Además, si el Atlético fuera capaz de marcar tres goles en el Bernabéu -algo que no ha sucedido nunca con Simeone en el banquillo- habría llegado a la diana número 1.000 en la etapa del entrenador argentino que se inició en enero de 2012. Parece complicado que eso vaya a suceder este fin de semana, pero sí que es una efemérides bastante cercana.

Y es que a los rojiblancos la suerte del gol les sigue resultando esquiva. En los últimos cuatro partidos, según revela la cuenta @atletico_stats_ el equipo ha rematado 52 veces a puerta, pero su puntería ha sido pésima: sólo 16 disparos fueron entre los tres palos y de esos apenas una cuarta parte, cuatro, acabaron besando la red.

La estadística es reveladora y ha sido tendencia durante toda la temporada, pero lo que diferencia el final de 2022 con el arranque de 2023 es la seguridad defensiva que ahora muestra el equipo, que ha vuelto a echar un candado a su portería gracias a las paradas de Oblak, la contundencia de Hermoso y la infranqueabilidad de Reinildo. Tal y como adelantó OKDIARIO, el club planea premiar el resurgir de Hermoso con una ampliación de contrato y lo mismo puede suceder con el mozambiqueño Reinildo Mandava, que tiene firmado hasta 2025.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias