PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 21

El Atlético ya negocia la renovación de Hermoso

Ha pasado de estar en la rampa de salida a ser titular indiscutible

Primero pasó por encima de Reinildo y ahora ha hecho lo mismo con Giménez

Acaba contrato en 2024 y el club quiere ampliarle dos temporadas más

El premio extra que se llevaría el Atlético por ser tercero

Atlético Hermoso
Hermoso, en un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En fútbol lo que hoy es negro mañana se convierte en blanco y pasado en gris. Mario Hermoso es el mejor ejemplo de ello. El defensa central ha pasado en cuestión de semanas de estar en la rampa de salida a negociar con el club la renovación de su contrato, que finaliza en 2024. Hermoso se ha convertido en indiscutible para Simeone, que ha conseguido recuperar a un jugador que fue clave en el título de Liga de hace dos temporadas.

Desde la notable capacidad de salida de balón de Mario Hermoso cimentó el Atlético la base de la defensa de tres centrales que le catapultó a ser campeón en el curso 2020-21. Jugando por el flanco izquierdo el defensor madrileño fue una pieza decisiva en el engranaje no sólo defensivo, sino también ofensivo del equipo, que celebró el título en Zorrilla con Mario Hermoso formando parte del once titular. 31 partidos disputó esa temporada el zaguero, 30 de ellos como titular.

La vida era de color de rosa para Hermoso, que apuntaba a un pronto regreso a la selección española, pero a partir de ahí el jugador entró en un agujero negro del que le ha costado mucho salir. Su rendimiento fue periclitando peligrosamente y en enero de 2022 la llegada de Reinildo Mandava le relegó a un papel secundario ante el que él sólo pareció resignarse.

Los rumores sobre su salida se dispararon en verano y se recrudecieron en enero porque su presencia sobre el terreno de juego cada vez era menor. Sevilla y Real Sociedad se interesaron por él, pero cuando el equipo volvió tras el parón del Mundial Mario Hermoso apareció en el once titular de manera sorprendente relevando a Reinildo, y a partir de ahí no ha dejado de contar para Simeone, primero en el puesto del mozambiqueño y más tarde, recuperado el dibujo de defensa de cuatro, como pareja de Savic, lo que ha convertido al uruguayo Giménez en su última víctima.

Simeone alaba la salida de balón de Mario Hermoso y su magnífico desplazamiento en largo y no ha tenido problemas en felicitarlo en alguna rueda de prensa reciente. Vuelve a ser indiscutible, como lo era en el año del título, y de lo que se trata ahora es de renovarlo cuanto antes hasta 2026. El suyo ha sido un renacimiento en todos los sentidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias