El premio extra que se llevaría el Atlético por ser tercero

Si supera a la Real Sociedad obtendrá plaza para la próxima Supercopa

La única condición es que Real Madrid y Barcelona deben acabar entre los dos primeros

La Supercopa le supuso al Atlético un ingreso de 2,3 millones en enero de 2022

La Federación Española aún no se ha pronunciado al respecto

Sorteo de semifinales de Copa del Rey en directo | Osasuna – Athletic y Real Madrid – Barcelona

Atlético Supercopa
Los jugadores del Atlético celebran un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ser tercero no sólo significa para el Atlético de Madrid mantener por undécimo año consecutivo presencia en el podio de la Liga, sino que lleva aparejada una recompensa inesperada: la participación en la próxima edición de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita en enero de 2024. O lo que es lo mismo, la posibilidad de ganar un título y la seguridad de ingresar más de dos millones de euros.

El hecho de que se enfrenten entre sí Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey garantiza que uno de los dos estará en la final lo que significa, en consecuencia, que un equipo que ya tiene plaza para la Supercopa por haber acabado primero o segundo en la Liga pelea por un puesto que ya es suyo, ya que a la competición de Oriente Medio van el primer y segundo clasificados y los dos finalistas de la Copa del Rey.

El tercer clasificado del Campeonato será el gran beneficiado. Al menos en teoría, porque la Federación Española de Fútbol aún no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, pero es ilógico pensar que la cuarta plaza para la Supercopa sea para un semifinalista de Copa y no para la medalla de bronce de la Liga. En consecuencia, salvo sorpresa mayúscula, ser tercero supone un premio extraordinario: la Champions y la Supercopa de España.

El Atlético, consciente de la oportunidad que se le presenta, pelea por ocupar una posición de la que nunca ha bajado desde que Simeone dirige al equipo en una temporada completa. Llegó en enero de 2012 y en ese curso el Atlético fue quinto, con el Cholo sentado en su banquillo la mitad de la Liga. Sin embargo a partir de la siguiente campaña, la 2012-13, el equipo ha sido siempre primero, segundo o tercero, completando la mejor racha clasificatoria de toda su historia, con dos títulos de Liga, el último en 2021.

El Atlético es en estos momentos cuarto en la clasificación, a cuatro puntos de la Real Sociedad, a la que le ha recortado tres en las dos últimas jornadas, ya que llegó a estar a dos de distancia. El equipo que dirige Imanol Alguacil visitará el Metropolitano en la penúltima jornada de Liga, el 28 de mayo, en un partido que podría ser decisivo para definir la tercera posición.

Huelga decir, evidentemente, que este supuesto se basa en la certeza de que Barcelona y Real Madrid ocupen las dos primeras posiciones. Si se diera el caso de que la Real Sociedad o el Atlético superaran al Real Madrid en la clasificación y los blancos llegaran a la final de Copa entonces quienes irían a la Supercopa serían Barcelona y Real Sociedad o Atlético por la Liga y Osasuna o Athletic y Real Madrid por la Copa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias