Supercopa de España 2023

El dinero que se lleva el Barcelona por ganar la Supercopa de España 2023

Consulta cómo es el reparto económico en la Supercopa de España 2023 y cuánto dinero se lleva el ganador del título

La crónica: El Barça abusa del Madrid

Los mejores memes del Clásico entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa

Dinero Supercopa España
Los jugadores del Barcelona celebran un gol en la final de la Supercopa de España. (AFP)

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España 2023 en el Estadio Rey Fahd tras imponerse por 1-3 al Real Madrid. De esta forma los azulgranas ya suman un título más a su palmarés, ya van 14, además de ingresar una suculenta cantidad de dinero por haber cantado el alirón en Riad.

Este nuevo formato de la Supercopa de España que se viene desarrollando desde hace varios años permite a cuatro clubes sumar sus ingresos. Mientras que antes sólo lo disputaban los campeones de Liga y de Copa, ahora quedar subcampeón tiene premio, y si no que se lo digan al Barça, que ha disputado esta final habiendo quedado segundo en la Liga Santander el curso pasado.

En el reparto de premios económicos, de partida, no hay igualdad. Es cierto que Real Madrid y Barcelona se llevan 6 millones de euros. Ambos sí estarían igualados en estos términos, pero después todo iría en función de los premios según el resultado.

La polémica siempre ha llegado con los demás equipos. El Valencia, en esta edición de la Supercopa de España, se embolsa sólo por participar 1,8 millones de euros, mientras que el Real Betis se tiene que conformar con aproximadamente 750.000 euros. La participación del Sevilla estaría al mismo nivel que el de los del Turia, mientras que cuando el Atlético de Madrid se clasifica cobra algo menos de 2,5 kilos.

A partir de este cobro inicial, cada finalista se llevará un millón de euros más por alcanzar el partido decisivo, por lo que Real Madrid y Barcelona ya se volvían a España con 7 kilos garantizados después de ganar al Valencia y al Betis respectivamente en las tandas de penaltis.

Por último, el ganador recibe un premio adicional de otro millón de euros, así que una vez finalizada la final de la Supercopa de España 2023 podemos saber que el Barcelona, tras ganar al Real Madrid, se despide de Arabia Saudí con 8 kilos en su cuenta corriente. Un premio que cualquier club agradece viendo cómo está la economía en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias