Supercopa de España

¿Dónde se jugará la Supercopa de España 2023?

Conoce más detalles acerca de la Supercopa de España, como en qué ciudad de Arabia Saudí se disputará y en qué estadio

¿Qué equipo tiene más Supercopas de España?

¿Dónde ver la Supercopa de España 2023?

Supercopa de España
El trofeo de la Supercopa de España de 2022. (AFP)

En este mes de enero llega una de las competiciones más esperadas del año en el fútbol nacional. La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudí, como viene siendo habitual en las últimas ediciones y la ciudad elegida para albergar los tres partidos, dos de semifinales y la gran final, ha sido la de Riad.

Hasta 2030 la Supercopa de España se trasladará a Arabia Saudí. Las diferentes ciudades del país árabe podrán ir acogiendo cada edición de esta competición. La primera que se disputó fuera de nuestras fronteras fue en Marruecos en 2019, mientras que en 2020 se jugó en Yeda, la de 2021, a causa del coronavirus tuvo lugar en Andalucía, y la de 2022 tuvo como sede Riad.

En esta edición de la Supercopa de España 20223 se repetirá la sede. Riad será la ciudad responsable de acoger este pequeño torneo de tres partidos en el que participan el Real Madrid y Betis como campeones de la Liga Santander y Copa del Rey respectivamente y Barcelona y Valencia como subcampeones de dichas competiciones.

Riad es la capital de Arabia Saudí y es la ciudad más grande de este país árabe. Con más de 8 millones de habitantes y con un clima árido ya se comienza a preparar este evento que arrancará el próximo miércoles 11 de enero de 2023 con el primer choque de las semifinales. El domingo 15 se disputará la gran final de donde saldrá el ganador.

El Estadio Rey Fahd será el escenario donde se desarrollará esta emocionante competición en la que no cabe ningún error si se quiere pelear por el título. Tiene una capacidad para reunir a 67.000 aficionados y se espera una buena entrada en las semifinales.

Esta será la edición 39ª de la Supercopa de España, siendo el Barcelona el equipo que más veces ha levantado el título. Los culés la han ganado en 13 ocasiones, mientras que le sigue de cerca el Real Madrid con 12 trofeos, teniendo la oportunidad de igualarles en Riad. El Valencia sólo la ha ganado en una ocasión, mientras que el Betis se ha tenido que conformar con ser subcampeón una vez.

Los cruces de la Supercopa de España

  • Real Madrid – Valencia – miércoles 11 de enero de 2023.
  • Betis – Barcelona – jueves 12 de enero de 2023.
  • Final – domingo 15 de enero de 2023.

Lo último en Deportes

Últimas noticias