En 2023

Oficial: Riad repetirá como sede de la Supercopa de España

real madrid
Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2022. (AFP)
Ignacio Sánchez

Riad será una vez más la sede de la próxima edición de la Supercopa de España que se disputará del 11 al 15 de enero de 2023. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol en el mediodía de este jueves. El próximo acontecimiento contará con la presencia del Real Madrid, Barcelona, Valencia y el Real Betis, que se estrena en esta competición tras ganar la Copa del Rey la pasada temporada.

Riad, capital de Arabia Saudí, será otra vez la sede anfitriona de este atractivo campeonato que reúne de la Liga Santander, el campeón de la Copa del Rey y los subcampeones de ambas competiciones. Se repetirá, como en los años anteriores, el mismo formato basado en una Final Four. Las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de enero y la final será el domingo 15. Los tres encuentros se disputarán en el estadio King Fahd de Riad, un escenario con capacidad para más de 60.000 espectadores.

El Real Betis, como campeón de la Copa de Su Majestad El Rey, se estrena en la competición, que se enfrentará al Barcelona, mientras que en la otra semifinal se verán las caras el Real Madrid y el Valencia. No obstante, el orden de dichos encuentros todavía se desconoce y, según la RFEF será comunicado en breve.

Desde el 2020, Luis Rubiales tomó la ingeniosa decisión de cambiar el modelo de este trofeo para cambiarlo de sede, fuera de nuestro país e involucrando a cuatro equipos, en vez de dos. Fue antes de la pandemia cuando se estrenó este nuevo formato y, desde entonces, se ha visto un campeonato más atractivo de ver y vivir, con cuatro aficiones volcadas con sus equipos en una semana de competición.

Los 40 millones de euros de ingresos previstos por la Supercopa en Arabia irán destinados 20 millones de ellos a la Federación Española. Mientras que los otros 20 se dividirán entre los cuatro equipos: Real Madrid y Barcelona cobrarán 2’8 millones cada uno; 1,7 millones cobrará el Valencia y 750.000 el Real Betis. A su vez, los finalistas cobrarán un millón más y el ganador otro millón extra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias