El Atlético quiere cerrar a Le Normand esta semana

Ya tiene un acuerdo económico alcanzado con el jugador

Falta ponerse de acuerdo con la Real Sociedad, que pide 40 millones

El punto de encuentro pueden ser 25 millones más Javi Galán

Atlético
Le Normand, con la selección.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético acelera para cerrar esta misma semana el fichaje del central internacional español Robin Le Normand. Las negociaciones con la Real Sociedad progresan adecuadamente, después de que se haya llegado ya a un acuerdo con el jugador, titular con España en el último amistoso previo a la Eurocopa disputado el pasado sábado en Son Moix. Los donostiarras piden 40 millones por el defensa, pero el punto de encuentro puede situarse en 25 más la cesión de los derechos de Javi Galán.

Para Simeone ésta es una operación clave y por eso ha apremiado al club para que la cierre antes de que comience la Eurocopa, ante el temor de que Le Normand haga un buen Campeonato y despierte el interés de equipos más poderosos. El Cholo valora mucho la intensidad del francés, una cualidad que este año se ha echado mucho de menos en el equipo, que ha pasado de los 60 goles encajados en un curso en el que la debilidad defensiva le ha pasado factura.

El futbolista francés, nacido hace 27 años en la localidad de Pau, abrirá de este modo la veda de fichajes en un Atlético que necesita alicatar como sea su plantilla. Los tres principales objetivos, tal y como anticipó OKDIARIO, son Le Normand en defensa, Wieffer en medio campo y Dovbyk en ataque. De los tres el más complicado es Wieffer, que apunta al Liverpool tras el fichaje por los red devils de su entrenador en el Feyenoord, Arne Slot, pero tanto el francés como el ucraniano deberían caer más pronto que tarde en las redes colchoneras.

En cualquier caso, no serán los únicos. Son los más necesarios, pero harán falta más retoque en una plantilla que irá sufriendo muchas bajas a medida que se agoten las hojas del calendario. Una de ellas ya es conocida, la del holandés Memphis, pero poco a poco a irán cayendo más. Savic tiene una oferta de Turquía, Mario Hermoso deshoja la margarita de su futuro y el club ya le ha dicho a Saúl que no cuenta con él. El Atlético 24-25 tendrá un aspecto bastante distinto al que acabó la recién terminada temporada.

Eso sí, el que se ha caído es el portugués Rodrigo Gomes, que finalmente se irá a Inglaterra, al Wolverhampton, que ha pagado por él 15 millones de euros, una cantidad a la que no podían llegar los españoles, que tienen otras prioridades. Que se haya frustrado esta operación pare que le cierra la puerta de salida al argentino Nahuel, por el que había mostrado cierto interés el Nápoles, pero que continuará en el Atlético.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias