Liga Santander

Atlético – Levante: Resultado, resumen y goles (1-0)

Crónica: El Atlético quiere la Liga

Resultado Atlético - Levante: 1-0

  • Actualizar
  • 14:05 La crónica del triunfo por la mínima del Atlético de Madrid ante el Levante para cerrar la primera vuelta (1-0).13:55 Final del partido (1-0). Se lleva los tres puntos el Atlético de Madrid gracias a la pena máxima que transformó Griezmann como acostumbra. Fue mejor el conjunto colchonero ante un rígido y peleón Levante pero fue incapaz de cerrar el partido con un segundo gol. El VAR fue protagonista en varias ocasiones: anuló un gol a Koke y ratificó la pena máxima del 1-0. El Atlético cierra la primera vuelta con 38 puntos en la segunda plaza garantizada. El Levante, con 23, tendrá que ver cómo acaba la jornada para ver dónde queda.13:53 Min 90+3. Amarilla para Campaña.13:51 Min 90+1. ¡Griezmann! Contra del francés que conduce y finaliza él. Le pegó desde la frontal y atrapó Oier, disparo tímido y centrado. Desaprovechó otras opciones de pase que tenía más claras.13:50 Min 90. Se añaden tres minutos de tiempo de descuento.

    13:49 Min 89. Desaprovechó un buen libre directo el Levante. Colgaron el esférico pero se marchó fuera directamente.13:47 Min 87. Le ha puesto algo de pausa al encuentro el Atlético de Madrid, que había visto como se volvía loco el tramo final.13:46 Min 86. ¡Leeeeeemar! La tuvo el francés en el área pero se acabó liando entre regate y regate, quedándose sin campo.13:41 Min 81. ¡La tuvo el Levante! Contra ahora de los granotas que llegaron hasta el área. El pase de la muerte de Toño lo despeja Oblak pero el rechace le cae a Bardhi que dispara pero boca Godín. Se salva el Atlético. 13:40 Min 80. Está el partido algo roto en estos momentos. El Atlético está encontrando muchos espacios a la contra pero no termina de sentenciar. Tuvo Thomas ahora una clarísima, pero el disparo le salió desviado. Era potentísimo el chut.

    13:36 Min 76. Último cambio del Cholo Simeone. Sale del campo Vitolo, ovacionado tras su buen encuentro, y entra Kalinic.13:35 Min 75. Un cuarto de hora para que finalice el encuentro y se mantiene el 1-0. Resultado corto que pone en peligro la victoria a los colchoneros y a tiro los puntos para los granotas.13:32 Min 72. Segundo cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha un sensacional Ángel Correa y entra Lemar.13:30 Min 70. ¡OBLAAAAAAAK! Qué parada del meta esloveno ante un inmenso Morales que dejó sentado a Giménez y disparó a bocajarro. El portero colchonero la saca con el pecho.13:28 Min 68. Doble cambio por parte de Paco López. Se queda sin ellos. Salen Roger y Vukcevic y entran Mayoral y Rochina.

    13:27 Min 67. ¡QUÉ CONTRAGOLPE DEL ATLÉTICO! Conduce magistral Correa que llega a la frontal y cede para Vitolo, que llega desde atrás. El canario caracolea en la frontal hasta que golpea con la diestra. La grada canta gol pero el balón se marcha rozando la madera.13:25 Min 65. Está preparado Rochina para saltar al campo.13:22 Min 62. ¡Correa! Lo intentó el argentino que pilló un balón en el área, se colocó para buscar la rosquita pero se le marchó muy desviada.13:21 Min 61. Buenos minutos del Atlético de Madrid que ha ganado en confianza y tranquilidad tras el 1-0 de Griezmann. Vitolo sigue en estado de gracia.13:17 Min 57. Qué bien ejecutado por el francés para hacer el 1-0. Lo lanzó arriba a la derecha, donde no llegan los porteros. Oier adivinó la dirección pero a esa altura...

    13:17 Min 57. ¡GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOOOOOL DE GRIEZMANN!13:16 Min 56. El VAR no lo duda, es penalti. Griezmann desde los once metros.13:16 Min 56. Se abrazan los jugadores del Atleti tras pitar la pena máxima. El VAR está revisando la acción.13:15 Min 55. ¡PITA PENALTI EL COLEGIADO A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID!13:12 Min 52. ¡Thoooomas! Qué bien está hilvanando el Atlético en estos momentos. Buen centro desde la izquierda de Juanfran que llega a conectar con la testa el centrocampista, pero bastante desviado.

    13:10 Min 50. ¡Otra intentona de Koke! Qué buen robo de Rodri que dispone para el medio y su potente disparo lo atrapa Oier.13:09 Min 49. ¡Uyyyyyy! La tuvo Koke dentro del área que, con un remate algo extraño, rozó el poste derecho de Oier, que no se esperaba el movimiento del centrocampista. 13:06 Min 46. Hubo cambio en las filas del Levante. Entra al campo Coke Andújar y sale Chema.13:06 Min 46. ¡Arranca la segunda mitad en el Wanda Metropolitano!13:00 ¿Qué tienen en el banquillo Atlético y Levante para cambiar el 0-0 inicial? Esto los rojiblancos: Adán, Kalinić, Lemar, Montero, Toni Moya y Joaquín Muñoz. Y esto los granotas: Borja Mayoral, Doukouré, Simon, Coke, Rochina, Boateng y Aitor Fernández.

    12:50 Descanso en el Wanda Metropolitano (0-0). Agitada primera mitad entre Atlético de Madrid y Levante con opciones de ambos equipos aunque las más claras fueron las rojiblancas. Correa y Vitolo fueron los más peligrosos y activos de los locales que coquetearon con el gol en un par de acciones.12:46 Min 45+1. ¡La tuvo Vitolo! Otra vez rapidísima la zaga levantinista que bloca un buen disparo del extremo rojiblanco a dos metros de la portería de Oier.12:44 Min 44. ¡Otra del Atlético! Cuelgan un libre directo lateral al corazón del área. El rechace de esa acción le cae a Koke en el área que dispara rápido pero la melé granota aborta la acción.12:42 Min 42. ¡LA TUVO EL ATLÉTICO! La pierde el Levante y la contra del los rojiblancos es velocísima. Vitolo da el pase de la muerte a Correa y éste no llega a conectar con el esférico por un claro empujón de Chema. El árbitro no pita esa sino una falta previa a Juanfran y amonesta a Jason con amarilla.12:40 Min 40. El partido es ahora completamente rojiblanco. Tiene el balón el Atleti que lo intentó en las botas de Griezmann pero su disparo se le marchó muy desviado.

    12:37 Min 37. Están siendo un quebradero de cabeza para los centrales granotas tanto Correa como Griezmann, no paran quietos y cada vez que agarran la pelota es con peligro.12:35 Min 35. Aprieta el Atlético de Madrid en este tramo final del primer tiempo. Presión alta y agresiva que está provocando recuperaciones en zonas cercanas al área de Oier. 12:33 Min 33. ¡Se cantó gol! Qué buen centro de Arias desde la derecha allí donde compromete a defensa y guardameta granota. Correa casi llega a conectar pero el balón acaba paseando por la línea de gol.12:31 Min 31. ¡Thoooooomas! La movió una y otra vez el Atleti, de izquierda a derecha, hasta encontrar una buena posición. La cogió el centrocampista en la frontal y lo intentó con su zurda. El disparo, muy potente, iba bien dirigido pero Oier la atrapó.12:28 Min 28. Cayó al área Correa y el Atlético pedía penalti. Chema le atropelló sin tocar el esférico pero ni árbitro ni VAR pitaron nada.

    12:28 Min 28. Ya le han tomado la matrícula a Vitolo en el Levante. Cabaco apenas dejó controlar el esférico al extremo, cometiendo falta.12:27 Min 27. Bastante intranquilo el Cholo Simeone en la banda del Wanda Metropolitano. Llegó con peligro Correa al área de Oier pero era fuera de juego.12:26 Min 26. Está cómodo ahora el Levante, que llega con cierto peligro a las inmediaciones de Oblak, exigido en los últimos minutos.12:25 Min 25. ¡Disparo entre los tres palos del Levante! Buena intentona de Roger, que lo intentó desde fuera del área, bastante alejado. Su disparo iba bien dirigido pero Oblak atrapa sin problemas.12:23 Min 23. Está de dulce Vitolo, que está volviendo loco a los granotas. Provocó la tercera falta ya, pedía amarilla.

    12:20 Min 20. Está tirado sobre el césped Vukcevic, que se duele de un golpe. Tiene que ser atendido fuera del campo, pero se reincorporará sin problemas.12:19 Min 19. Está ahora mismo el encuentro sin dueño. La posesión se turno con velocidad entre ambos equipos, les cuesta mantener el balón a las dos escuadras.12:18 Min 18. Probó lejano Correa. El argentino tiró desde fuera del área pero su disparo raso se marcha desviado.12:15 Min 15. Dos buenas recuperaciones de Arias y una de Rodri para frenar dos arreones del Levante, que despierta al cuarto de hora.12:13 Min 13. Muy buenos minutos en este arranque de Vitolo, que fue el asistente en el 1-0 anulado de Koke. Un buen movimiento de Griezmann dejó vía libre a Vitolo para que asistiera a Koke en el área. El mediocentro definió bien pero el gol no subió finalmente.

    12:12 Min 12. ¡OJO QUE EL VAR ANULA EL GOL! No hay gol, hubo falta previa en la acción previa al gol de Koke. Se mantiene el 0-0.12:11 Min 11. ¡¡¡GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE KOKE RESURRECCIÓN!!!12:10 Min 10. Falta táctica e inteligente de Bardhi sobre Juanfran que arrancaba la moto en un contragolpe.12:09 Min 9. Cambio en los colchoneros. Entra Giménez al campo y sale Savic.12:08 Min 8. No puede continuar Savic, será el primer cambio, obligado, del Atlético de Madrid.

    12:07 Min 7. ¡Ojo que Savic se va al suelo! Fue a cortar un balón al que llegaba Roger, despejó y levantó la mano pidiendo pausa. Se tiró al piso. Entran las asistencias médica.12:05 Min 5. ¡GRIEZMAAAAAAANN! La que ha tenido el Atleti. Qué buena jugada hilvanada entre Vitolo y Correa en el área. El argentino puso un pase de la muerte para el delantero francés y éste no llegó por centímetros. Se paseó el balón por la línea de gol de Oier.12:03 Min 3. Se aproximó con peligro al área el Atlético de Madrid, que dispuso de un par de testarazos en el área pero no logró a conectar ninguno. Despeja el Levante.12:02 Min 2. Antes del pitido inicial, Griezmann recibió el premio a Mejor jugador del mes de diciembre por parte de LaLiga.12:01 Min 1. ¡Arranca el partido en el Wanda Metropolitano!

    11:59 Pisan el verde los futbolistas de Atlético de Madrid y Levante.11:58 Ya asoman por el túnel de vestuarios los jugadores de ambos equipos. Esto está a punto de comenzar.11:57 Y ojito a los once del Levante, con la moral por las nubes tras vencer al Barça: Oier; Rober, Cabaco, Chema; Jason, Vukcevic, Campaña, Toño; Roger, Bardhi y Morales.11:56 Así salen los locales, el Atleti: Oblak; Arias, Savic, Godín, Juanfran; Koke, Rodri, Thomas, Vitolo; Correa y Griezmann.11:55 ¡Recordamos los once de ambos equipos antes de que arranque el duelo a las 12:00 horas en Madrid!

    11:50 Será un encuentro muy frío en el Wanda Metropolitano. El termómetro marca , pero la humedad en la zona es del 67%. Toca abrigarse...11:45 El Levante lleva sin conocer el triunfo en LaLiga desde el 3 de diciembre, ante el Athletic. Un triunfo aliviaría la incertidumbre y el desplome de puntos en las últimas fechas.11:40 A 20 minutos de que arranque el duelo, el Atlético de Madrid tiene en sus manos cerrar esta primera vuelta como segunda apuesta a ganar el título. Antes de disputar el choque, a cinco puntos del Barça.11:35 Ya están los jugadores calentando sobre el césped del Wanda Metropolitano. 11:30 En el del Levante tampoco estará el sancionado Postigo. En el banco estarán Borja Mayoral, Doukouré, Simon, Coke, Rochina, Boateng y Aitor Fernández.

    11:25 En el banquillo del Atlético de Madrid recordemos que no está Saúl Ñíguez, sancionado. Sí estarán Adán, Kalinić, Lemar, Giménez, Montero, Toni Moya y Joaquín Muñoz.11:20 Prácticamente un once nuevo el que presenta Paco López ante los colchoneros pese a lo bien que actuaron lo suyos ante el Barça en Copa del Rey. Solo se mantienen Cabaco, Chema y Campaña del otro día. El resto, los teóricos titulares.11:15 Algunos cambios en los esquemas del Cholo con respecto al envite copero. Vuelve Oblak bajo palos y Savic y Juanfran a la zaga. Vitolo y Thomas parten como titulares en el centro del campo al igual que Correa en punta. 11:10 ¡Ya tenemos la alineación del Levante! Así sale el conjunto granota: Oier; Rober, Cabaco, Chema; Jason, Vukcevic, Campaña, Toño; Roger, Bardhi y Morales.11:04 Ya han llegado también a las instalaciones del Metropolitano el Atlético de Madrid. Menos de una hora para que ruede el esférico.

    10:57 Estamos aún a la espera del once de los granotas, que ya pisan el césped del Wanda Metropolitano antes de vestirse de corto.10:52 Así sale el conjunto del Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano: Oblak; Arias, Savic, Godín, Juanfran; Koke, Rodri, Thomas, Vitolo; Correa y Griezmann.10:50 ¡Ya tenemos los onces de ambos equipos!10:47 Precisamente en defensa es donde más está sufriendo el cuadro colchonero en estos últimos partidos, sobre todo en el lateral izquierdo, debido a las bajas que tienen en esa posición. Por suerte, Simeone recupera una pieza importante en esa zona como es Lucas Hernández. El futbolista francés, que no juega desde el 8 de diciembre por lesión, ya ha recibido el alta médica y ha entrado en la convocatoria para el Atlético-Levante.10:46 Los de Paco López llegan a este partido con la moral por las nubes, después de haber conseguido un importante triunfo en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Ciudad de Valencia. Lejos de su casa el rendimiento ha sido algo mejor que como locales, ya que suman tres victorias, tres empates y tres derrotas. Buscarán hacer daño al Atlético al contraataque con jugadores como Morales.

    10:45 El Atlético de Madrid recibe este domingo la visita del Levante en el Wanda Metropolitano. A las 12 horas comenzará a rodar la pelota en el coliseo rojiblanco, donde los pupilos de Simeone todavía no conocen la derrota en lo que va de temporada –7 victorias y 2 empates–. Mientras el cuadro granota viene motivado tras su victoria en la Copa del Rey.10:44 ¡Buenos días y bienvenidos al directo de este Atlético-Levante!

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias