Liga Santander

Atlético de Madrid: Trippier admite que quería quedarse en el Tottenham

Kieran Trippier, que no entraba en los planes de Pochettino, ha abandonado el Tottenham en verano para fichar por el Atlético de Madrid.

Kieran Trippier
Kieran Trippier con el Atlético de Madrid. (AFP)

El lateral de 28 años, que ha recalado este verano en el cuadro colchonero a cambio de 22 millones de euros, ha justificado su cambio de aires en una entrevista. Si bien Kieran Trippier ha reconocido que le hubiera gustado quedarse en el Tottenham, sumarse al proyecto del Atlético de Madrid le daba opciones de poder volver a ser convocado con Inglaterra.

Trippier no contaba para Pochettino en el Tottenham y ha fichado por el Atlético de Madrid

El defensor ha hablado abiertamente de la mala temporada que cuajó el curso pasado en el Daily Mail: «Mis malas actuaciones comenzaron después de Navidades porque pensaba que había tenido una primera parte de la temporada buena y si soy sincero, después fue como un accidente de coche. Fue como un ‘bang’. Las cosas no me iban como yo quería y no estaba jugando bien».

«Escuché rumores acerca de que me querían vender y eso no es bueno pero son cosas que pasan, es fútbol», ha continuado diciendo Trippier. «Cuando hablé con Pochettino no me dijo que quería traspasarme. Intenté hablar con el presidente sobre ello. Hablé con el entrenador sobre sus planes y no conseguí ni un sí ni un no. Así que imagínate la sensación», ha añadido.

Respecto a su salida del Tottenham, Kieran Trippier ha declarado: «Fue decepcionante. Lo di todo por el club y quería quedarme. Tenía un par de años más de contrato, pero todo ocurre por alguna razón».

Trippier espera volver con Inglaterra ahora que ha fichado por el Atlético de Madrid

El lateral, que ha llegado al Atlético de Madrid para ocupar el hueco que ha dejado Juanfran, ha justificado su fichaje diciendo que «siempre había querido jugar en el extranjero». Además, Trippier confía que su buen hacer en el cuadro colchonero le sirva para regresar con Inglaterra tras más de un año de ausencia: «En cualquier sitio hay competiciones así que no regresar al equipo hace que se meta en tu cabeza. Hay cuatro laterales derechos que lo están haciendo muy bien en sus clubes, así que necesitas jugar bien para quedarte en la plantilla de Inglaterra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias