PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 7

El Atlético, con lo puesto a Pamplona

Atlético Pamplona
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético, con lo puesto a Pamplona. Y nunca mejor dicho, porque el equipo cerrará hoy ante Osasuna la séptima jornada de Liga en un partido en el que Simeone deberá sobreponerse nada menos que a ocho bajas, después de que cayeran Savic y Memphis. Griezmann y Morata son los únicos delanteros sanos con los que podrá contar hoy el entrenador, que lógicamente deberá completar la convocatoria con jugadores del filial, alguno de los cuales tendrá minutos porque sólo dispone de 13 futbolistas de campo de la primera plantilla.

La situación ya no puede ser más dramática para el Atlético, que parece más un hospital que un club de fútbol. Reinildo, Lemar, Soyuncu, Barrios, De Paul, Correa, Memphis y Savic están fuera de combate y para cambios Simeone apenas dispone de Galán, Riquelme y Witsel, además del portero suplente Grbic. Ningún otro equipo de Primera División sufre una plaga similar de lesiones. Y eso, sin contar con que Giménez y Koke abandonaron antes de tiempo el partido ante el Real Madrid y está por ver si hoy podrán aguantar los 90 minutos en El Sadar, en un partido que con toda seguridad será exigente.

«Será un rival complejo y deberemos competir de la mejor manera», dijo ayer en conferencia de prensa un resignado Simeone, que ya no sabe cómo responder cuando le preguntan por qué hay tantos lesionados en su equipo. «Sirve de poco quejarse, lo que hay que hacer es buscar soluciones».

Osasuna, que se enfrenta a su verdadera bestia negra -el Atlético ha ganado en ocho de sus nueve últimas visitas a El Sadar-, sabe que está ante una oportunidad única de acabar con semejante mala racha, ya que difícilmente se encontrará a un rival más mermado que los rojiblancos. Jagoba Arrasate pondrá toda la carne en el asador y planteará un partido de desgaste físico ante el que hay que ver cómo responderán los colchoneros. Los navarros no han ganado aún un solo partido en su estadio esta temporada y quieren acabar de golpe con su mala racha.

Pita Martínez Munuera, con muy malos antecedentes ante el Atlético, y en el VAR estará otro de los enemigos predilectos de los colchoneros, el asturiano González Fuertes, por lo que sin duda el partido de El Sadar promete. Y en todos los sentidos.

Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor, Areso, Catena, David García, Mojica, Iker Muñoz, Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar, Chimy Ávila y Budimir.

Atlético: Oblak, Nahuel, Azpilicueta, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, Saúl, Griezmann y Morata.

Árbitros: Martínez Munuera (campo) y González Fuertes (VAR).

Estadio: El Sadar, 21.30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias